viernes, 15 de enero de 2016

Los Toros vencen Leones y quedan solos en seguda posición

En gran regreso quedan solos en segundo lugar round robin



Santo Domingo.- Los Toros del Este ejecutaron un espectacular regreso para vencer a los Leones del Escogido 8-3 y quedar solos en la segunda posición clasificatoria del todos contra todos semifinal en partido celebrado este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Ahora los taurinos (7-8) dejaron a los melenudos (6-9) en la tercera posición, mientras que las Estrellas (5-10) se mantienen en la cuarta posición a dos juegos de la clasificación tras vencer a los Tigres (12-3).

Los Toros llegaron al séptimo abajo 0-3 y empataron la pizarra para rematar en el noveno con cinco carreras más ante el cerrador Fernando Rodney (0-1), quien inició transfiriendo a Irving Falú y Carlos Paniagua se embasó por error del lanzador en una jugada de sacrificio. Abraham Almonte también se sacrificó y se embasó por error del antesalista, llenando las bases. Cristhian Adames se embasó por bolas remolcando una carrera.

José Veras relevó a Rodney y permitió hit remolcador de Eugenio Vélez. Tyler Moore se ponchó cantado y Steven Moya dio hit al right remolcador de dos carreras más. Teoscar Hernández dio hit al centro que llevó otra al hogar. 

Los zurdos Nick Additon y Edwar Cabrera montaron un duelo de pitcheo que mantuvo la pizarra en blanco las primeras cinco entradas.
Additon en seis innings permitió cinco hits con tres ponches y un boleto. Cabrera permitió dos vuletas y cinco hits con cuatro boletos y cuatro ponches. 

Héctor Neris (1-1) fue el lanzador ganador por los Toros.

Los Leones rompieron el hielo en el sexto episodio cuando Cabrera golpeó a Lew Ford y Moisés Sierra dio sencillo al left, provocando la sustitución de Cabrera por Román Méndez. Sebastián Valle se sacrificó, Mark Minicozzi recibió boleto intencional y Pedro López también se embasó por bolas forzando la primera carrera.
Alí Castillo siguió con hit al right llevando otra al hogar y Leury García dio elevado de sacrificio al central impulsando la tercera vuelta.

Los Toros empataron en el séptimo cuando Rafael Montero sustituyó a Additon y transfirió a Deibinson Romero y permitió hit por la intermedia de Teoscar Hernández. Irving Falú falló con rodado por la inicial, Carlos Paniagua remolcó la primera con rolin por la antesala y Abraham Almonte dio triple que llevó la segunda a la goma.
El zurdo Ramón García entró al box, transfirió a Cristhian Adames y Eugenio Vélez se embasó por error del antesalista Alix Castillo permitiendo que anotara la carrera del empate. Carlos Fisher entró a la lomita y ponchó a Tyler Moore. 

A pesar de acusar un descontrol que lo llevó a conceder cuatro boletos en las primeras cuatro entradas, Cabrera se las arregló para mantener la pizarra en blanco.
Nick Additon permitió el primer hit en el cuarto episodio y aunque los Toros colocaron corredores en primera y segunda, Steven Moya dio una contundente línea a la derecha sobre la que Moisés Sierra realizó una brillante jugada contra el suelo y dobló en segunda al corredor Eugenio Vélez. 

Los Leones amenazaron en la primera entrada cuando después de un out Leury García dio triple entre los jardineros derecho y central, pero Cabrera ponchó a Esteban Germán, cantado, y Carlos Peguero cerró con línea al right.

En el tercero Cabrera logró otro cero grande cuando los Leones embasaron los dos primeros hombres, Mark Minicozzi dio hit al centro y Pedro López fue transferido, pero Ali Castillo falló un intento de sacrificio con elevadito al lanzador, Leury García forzó en tercera, Esteban Germán recibió boleto para llenar las bases y Carlos Peguero falló con elevado de foul a tercera.

Los mejores bateadores por los anaranjados fueron Abraham Almonte, triple, Cristhian Adames, Teoscar Hernández y Eugenio Vélez, dos sencillos cada uno, Tyler Moore, Irving Falú, Carlos Paniagua y Steven Moya, un sencillo cada uno.

Los mejores bateadores por los Leones fueron Leury García, triple y sencillo, Alí Castillo, Esteban Germán, Lew Ford y Mark Minicozzi, un hit cada uno.

A Cabrera lo relevó Román Méndez (6), Darío Álvarez (7), Ramón Troncoso (7), Héctor Neris (8), Joel Peralta (9).

El Escogido utilizó después de Additon a Rafael Montero (7), Ramón García (7), Carlos Fisher (7), Edward Paredes (8), Rafael Soriano (8), Fernando Rodney (9), José Veras (9).

Los Toros juegan este viernes en la capital cuando visitan a los Tigres. El Escogido viaja al Tetelo Vargas a jugar con las Estrellas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir