jueves, 14 de enero de 2016

Los Toros vencen a los Tigres, se mantienen en clasificación

Santo Domingo.- Los Toros del Este se mantuvieron en la segunda posición de la serie semifinal del beísbol profesional dominicano al derrotar este miércoles a los Tigres del Licey tres carreras a cero en partido realizado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un jonrón de dos carreras de Irving Falú en el noveno ante Pedro Beato dio una cómoda ventaja en respaldo a un buen pitcheo combinado que inició Bryan Evans (2-0) y concluyó con el salvamento de Joel Peralta (2), dominando el noveno en fila india.

El triunfo de los taurinos (6-8) los mantuvo empate con los Leones (6-8) en el segundo escalón y marcó apenas la segunda derrota del conjunto añil (12-2) que vio cortada en 12 su cadena de triunfos que inició tras perder en la apertura de la serie, situación que ya lo clasificó con ventaja de la casa para la serie final. Las Estrellas (4-10) se alejaron a dos juegos de la clasificación.

Evans lanzó las primeras seis entradas permitiendo sólo dos hits y concediendo un boleto con tres ponches propinados.

Yunesky Maya (0-2) fue un digno rival en su regreso aunque curiosamente ha sufrido las únicas dos derrotas del conjunto añil. Lanzó cinco episodios de una carrera, siete hits, dos ponches sin transferencia.

Los Toros abrieron el marcador en el tercer episodio con indiscutible de Cristhian Adames al jardín derecho y ancló en segunda con toque de sacrificio de Irving Falú. Carlos Paulino dio hit al right y se instalaron corredores en las esquinas, anotando Adames con hit al jardín izquierdo de Abraham Almonte.

En el quinto acto el conjunto naranja colocó corredores en tercera y segunda con un out y con el cuadro adentro Eugenio Vélez dio rodado por la inicial y Steven Moya se arrastró por la intermedia cerrando el episodio.

La única amenaza azul se produjo en el octavo cuando embasaron dos hombres y llevaron un corredor a posición anotadora por única, pero Héctor Neris ponchó a Mel Rojas jr.

Los nueve hits de los Toros salieron de los bates de Irving Falú, jonrón y sencillo, Abraham Almonte, doble y sencillo; Carlos Paulino, dos hits; Tyler Moore, Cristhian 
Adames y Deibinson Romero, un hit cada uno.

Los cuatro hits de los Tigres los pegaron Diory Hernández y Emilio Guerrero, dos sencillos cada uno.

A Evans le siguieron en el box, Fernando Abad (7), Héctor Neris (8), Joel Peralta (9). 

Los azules tuvieron desde la lomita a Maya, Leyson Séptimo (6), Francisco Rosario (6), Fabio Castro (7), Braulio Lara (8), Pedro Beato (9).

Los Toros seguirán jugando en la capital cuando visiten este jueves a los Leones del Escogido en disputa directa por la segunda posición clasificatoria. Las Estrellas reciben a los Tigres.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: