viernes, 22 de enero de 2016

No sirve Wind Telecom ni la Cruz Roja tampoco

Elpidio Tolentino Garrido.


De muchacho escuchaba una pregunta que de primera intención parecía un absurdo, y venía una respuesta de qué en nada. Se trataba de “en qué se parece la máquina (locomotora) y una aguja”.

En nada, verdad? No, se parecen en que supuestamente ambas son de acero.

Y la pregunta de ustedes, lectores, ahora es, cuál es la relación entre Wind Telecom y la Cruz Roja La Romana? Bueno, en qué ninguna de las dos sirven, no resuelven para lo que están llamadas a resolver.

Wind Telecom te vende eficiencia, calidad, permanencia, determinado costo y atenciones, y eso no es verdad, aparte de que sin razón alguna, tu habiendo contrato un precio, mensualmente te llega superior y simplemente hay que pagarlo.

Wind Telecom, no sirve, y aunque tiene su slogan de que “lo mejor de Wind eres tu”, lo cierto es que lo mejor de Wind es la ineficiencia y el mal servicio.

La Cruz Roja La Romana


En una de las definiciones y funciones de la Cruz Roja Dominicana, que incluye su regional de La Romana, se aprecia literalmente que labora 24 horas, y que permite prevenir y aliviar el sufrimiento.

Pero eso solo es en la literatura, o por lo menos, no lo es aquí en La Romanas. 

A finales del año 2015, y hasta el 4 de enero de este año, visité en más de 15 ocasiones el local de la Cruz Roja aquí, y allí siempre me encontré con otras personas en busca de sangre o por lo menos de información, y siempre estuvo cerrada, es decir, 24 horas, varios días, sin servicio.

Vecinos o médicos que indican la obtención de sangre, al final referían ir al Hospital El Buen Samaritano, ante el cierre de la Cruz Roja, evidentemente porque estábamos en el feriado de fin de año, y al parecer ellos calcularon que no habría emergencias ni necesidad de sangre.

“El Banco de Sangre de Cruz Roja Dominicana fue inaugurado en fecha 16 de Julio de 1949 y su personería jurídica queda establecida en la Ley No. 41-98 de fecha 16 de Febrero de 1998, que reconoce y organiza la Cruz Roja Dominicana.

Entre sus funciones específicas se destacan la de planificar y promover la donación de sangre dentro de la Comunidad y, efectuar la extracción Segura de sangre en todo el territorio Nacional, realiza programas de promoción de Donación voluntaria y planifica la cobertura de las necesidades de sangre y hemoderivados para los centros sanitarios públicos y privados de nuestro país”.

Esa Cruz Roja de La Romana sirve menos, si partimos que para su funcionamiento o creación se realizó un TELERADIO MARATÓN en que se consiguieron buenos recursos, que al parecer no han servido de nada, como tampoco sirvieron tres ambulancias que en un momento determinado tenía esa entidad y fueron destruidas inmisericordemente.

Vale decir también, que para ser una entidad que recibe donaciones de sangre, conseguir una pinta allí equivale a pagar un suma determinada de dinero y llevar un donante, porque de lo contrario no tendrá dicha sangre.

Partiendo de ahí, y de otras situaciones que nos reservamos por ahora, definitivamente la Cruz Roja Dominicana, como Wind Telecom, ninguna sirven para nada.

Ah, no había podido publicar esta nota, porque el servicio que tengo contratado de Internet con Wind Telecom, no me funciona, pero me lo facturan mensualmente como si lo estuviesen supliendo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: