sábado, 23 de enero de 2016

Wanchy Medina advierte es ilegal presupuesto aprobado en ayuntamiento La Romana

LA ROMANA.- El concejal Wanchy Medina advirtió que es totalmente ilegal la aprobación del presupuesto del ayuntamiento de La Romana para el año 2016 por un monto de 322 millones de pesos.

Mediante comunicación, justificó su planteamiento en lo que llamó las “violaciones procedimentales” que indica la ley que rige los ayuntamientos, 176-07.

Indicó que la referida ley en su artículo 323, señala que es “a más tardar el primero de octubre” que la sindicatura debe entregar el proyecto del presupuesto al concejo municipal; en cambio, la alcaldesa lo remitió el día 30 de diciembre las 5 de la tarde.

Aseveró que el artículo 327 de la misma ley, apunta tácitamente que debe ser entes del 31 de diciembre que el presupuesto quede aprobado definitivamente por los concejales, sin embargo el presupuesto fue aprobado el pasado día 22 de enero.

Dijo que las autoridades municipales no pueden alegar ignorancia, ya que mediante acto de alguacil marcado con el número 20/2016 del ministerial Lyndon Mejía, advirtió sobre la inobservancia de la ley municipal por parte de la alcaldía en materia presupuestaria.

Señaló, que por tratarse de un año donde se concibe como inminente que en agosto asuman las riendas del ayuntamiento otros funcionarios, los actuales ediles debieron ser cautos al momento de la formulación y discusión del presupuesto.

Dejó claro que analiza en las próximas horas incoar los recursos correspondientes para impugnar y conseguir la anulación del presupuesto ilícitamente aprobado.

En tal sentido, de conseguir la anulación, la actual gestión deberá regirse con el prepuesto del año 2015 como lo señala la legislación municipal, reveló.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: