martes, 16 de febrero de 2016

Una escuela en Newark, NJ, podría llamarse Salomé Ureña de Henriquez


Ariagna Perelló, hija del periodista
romanense Julio Perelló
Newark, NJ.- De cristalizarse la idea, una escuela de esta populosa ciudad podría llamarse SALOMÉ UREÑA DE HENRIQUEZ, en honor a la meritoria educadora y poetisa dominicana.

La idea de esta acción la asume la presidenta de la Junta de Educación de Newark, Ariagna Perelló y quien para tales fines busca el respaldo de la comunidad dominicana e hispana en sentido general con la recolección de dos mil firmas para asegurar que este proyecto sea ponderado por sus compañeros de la institución.

Ariagna Perelló, hija inmigrantes dominicanos, nacida en la ciudad de Newark, dijo que el nombre de SALOMÉ UREÑA de HENRÍQUEZ ELEMENTARY SCHOOL, sería dado a una escuela que va a ser abierta el 16 de septiembre de este año, luego de un fuego destruyera la vieja escuela Elliot en el año 2006, en donde se albergaba a los niños de pre-kinder hasta el cuarto curso.

Entiende la primera hija de dominicanos electa a una función pública en la ciudad que la vió nacer que el proyecto ha encontrado ciertas áreas de oposición en determinados sectores de allí, su idea la mantiene con firmeza, pues Newark es un abanico de oportunidades para todos los grupos étnicos que allí habitan.

Asimismo destaca que la comunidad dominicana es la segunda en población hispana y en los actuales momentos liderea la propiedad de los denominados colmados, conocidos como Grocery Store.Los hijos de Quisqueya y sus descendientes tienen una abarcadora tendencia de crecer en todos los aspectos.

Considera que el nombre de Salomé Ureña de Henríquez encaja perfectamente a sus propósitos, sobre la base de que ella fue una prominente educadora, cuyo nombre se da a conocer desde el siglo XIX, en donde traza los principales renglones de la educación dominicana y cuya metodología es adoptada por varios países de latinoamerica.

Ariagna Perelló pide a la comunidad su apoyo para lograr el objetivo, en el entendido que si puede, especialmente a la dominicana que tiene roles de compromisos y que sin a dudas ha sido bastión de desarrollo en la ciudad de Newark dentro de diferentes generaciones.Sería uno de los más importantes logros de la comunidad.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir