martes, 16 de febrero de 2016

Liderazgo de prensa especializada elegirá personaje turístico 2015


SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional ampliado de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR, seleccionará hoy martes el Personaje Turístico del año 2015.

La responsabilidad estará a cargo los directivos nacionales, los secretarios generales de las filiales, los pasados presidentes, personalidades invitadas y los asesores de la organización.

Los pasados presidentes de ADOMPRETUR Luis Simó, Dania Goris, Daniel García Archivald, Rita Cabrer, Manuel Quiterio Cedeño, Elsa Peña, Osvaldo Soriano, forman parte de los convocados para la elección del personaje turístico.

La selección del Personaje Turístico está orientada a resaltar un protagonista sobresaliente relacionado con la industria turística de la República Dominicana. De todos los candidatos propuestos, el Consejo Nacional ampliado elegirá como ganador el que resulte con más votos dentro de la lista de los personajes propuestos.

La elección del personaje

Las personas elegibles para el Personaje Turístico son aquellas que hayan realizado aportes notables al turismo durante el año, desde el mismo sector o a través de instituciones vinculadas a la actividad turística y quienes hayan sumado durante el año evaluado un aporte significativo a una trayectoria de vida destacada en el ámbito turístico.

Los candidatos que han sido propuestos, no deben tener cuestionamientos públicos por asuntos éticos o hechos negativos reprochados por la comunidad en el pasado reciente. Tampoco deben estar envueltos en litigios por asuntos penales ni haber sido declarados candidatos oficiales por organización política alguna.

La Junta Directiva Nacional y las filiales de ADOMPRETUR son los organismos facultados para presentar nominaciones, siguiendo las normas establecidas en el reglamento, que incluyen una motivación escrita haciendo constar las motivaciones que justifiquen la nominación.

El Consejo Nacional Ampliado está en libertad de aceptar o rechazar las nominaciones recibidas, pero no puede considerar otras que no hayan sido presentadas por la Directiva de ADOMPRETUR y los comités regionales o provinciales. Estos organismos tendrán derecho a presentar uno o más candidatos para el personaje turístico del año.

Entre los candidatos propuestos por la Junta Directiva Nacional y por varias filiales destacan el ministro de Turismo, Francisco Javier García: el empresario y activista ambiental Michel Gay Croissier y los empresarios turísticos Frank Rainieri, Polibio Schiffino, y Carlos Jiménez.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: