lunes, 28 de marzo de 2016

Chola y Máximo Gómez triunfan y van a la final baloncesto La Romana

LA ROMANA.- Los conjuntos del Virgilio Castillo (Chola), del sector La Aviación, y Máximo Gómez, de Villa Verde, se impusieron en sus respectivos compromisos frente al Ramón Marrero Aristy de Savica y el San Martín de Porres de Papagayo, logrando su pase a la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana. 

El club Virgilio Castillo (Chola) se impuso 108-97 a su par del Ramón Marrero Aristy (Savica), ganando en cuatro partidos la “Semifinal B” del 33 Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que se juega en opción a la “Copa Suplidora La Hoz”.

El avance a la final permitirá al Chola intentar retener la corona de campeones lograda en la versión del 2015 sobre Juan Pablo Duarte.

Chola tratará de revalidar el título a partir de este martes, cuando encare la Serie Final del campeonato contra la tropa del club Máximo Gómez, ganador de la “Semifinal A” contra el San Martín de Porres, también en cuatro encuentros. La final iniciará a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El equipo dirigido por Junior García tuvo a cinco hombres en cifra doble y una ventaja de nueve puntos (58-49) en la primera mitad fue prácticamente suficiente para asegurar el triunfo.

DerMarr Johnson lideró el ataque con 24 puntos y promedió 27,5 en la serie, ya que debutó con 31 en el tercer encuentro que se jugó el pasado miércoles. El armador vegano Víctor Martínez colaboró con 21 y dio ocho asistencias.

Alexis Montás y Joel López encestaron 19 con nueve y cinco rebotes, cada uno, mientras que Cristian Henríquez agregó 15 unidades a la causa cholera.

Kevin Foster fabricó 39 por Ramón Marrero Aristy, pero su mejor actuación del campeonato no evitó el revés del equipo que estuvo como técnico al ex armador Alvin Polanco.

Keith Jamal Thomas presentó credenciales con 18 puntos y 19 rebotes, mientras que Jason Colomé también fabricó 18 unidades por la tropa de Savica.

Ganadores y perdedores llegaron a la instancia de semifondo con un récord idéntico de seis triunfos y cuatro derrotas, logrando el Chola el segundo lugar por gol average al ganarle la serie particular al club Marrero Aristy.

Virgilio Castillo venció en el juego 1, tres y cuatro, con respectivos scores de 93-86, 102-96 y 108-97. Sus rivales de Savica se impusieron en el segundo cotejo 95-94.

Chola contó con seis jugadores en cifra doble durante la serie, liderando Johnson el pelotó con 27,5 puntos, aunque en dos juegos. Martínez logró media de 24,5, 7,0 asistencias y 5,5 rebotes. Renzo Beato logró promedio de 20,0 en dos encuentros, Montás terminó con 15,3 y 10,3 rebotes, López finalizó con 15,3 de average y Campusano 11,5 y 9,0 rebotes.

Además del martes, la serie final se jugará miércoles, viernes y sábado, siempre comenzando a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Martínez. Un quinto partido se jugaría el domingo comenzando a las 6:20 de la tarde, informo Angel Vicioso, director técnico del torneo.

Añadió que un potencial sexto encuentro se jugaría el martes 5 de abril y si la final se prolonga al máximo, el juego decisivo sería el miércoles 6 a las 8:20 de la noche.


Máximo Gómez se impone al San Martín de Porres 102-100


El club Máximo Gómez quebró los vaticinios y ganó la “Semifinal A” del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad, venciendo en cuatro partidos a los favoritos del San Martín de Porres.

El tercer triunfo de Villa Verde, 102-100, llegó este domingo de la mano del trío mortal de Sean Berry, Elías Solimán y Melvin Olivares, quienes superaron la barrera de los veinte puntos en el primer partido de la doble cartelera celebrada en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los representativos de Villa Verde disputarán la final contra el campeón vigente del club Virgilio Castillo (Chola), que a segunda hora superó 108-97 al Ramón Marrero Aristy, y también se impuso en su serie, la “Semifinal B” en cuatro juegos. La final, pactada a un 7-4, iniciará este martes a las 8:20 de la noche.

Máximo Gómez se impuso 3-1 en la serie ante un rival que navegó sin oposición en la fase de clasificación ganando siete partidos, contra sólo tres derrotas. San Martín salió como claro favorito para doblegar en la semifinal a un oponente que tuvo el peor récord (5-5) entre los cuatro que avanzaron a la segunda instancia del torneo.

Berry fue el principal héroe en el triunfo dominical, ya que a sus 26 puntos y 16 rebotes, logró el canasto decisivo restando 6,6 segundos para finalizar el partido.

Con el juego nivelado a 100, Berry recibió un pase del armador Solimán, y embocó de media distancia dejando el reloj en sólo 1 segundo y una décima para el final. El norteamericano tiró de 17-10 (59%) de campo, se fue perfecto desde la línea de triples en tres intentos y de 4-3 en libres (75%).

Olivares fue otro referente ofensivo con sus 26 unidades y solimán tuvo una gran tarde con 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.

San Martín de Porres se apoyó una vez más en su refuerzo estrella Carlos Dixon, pero los 29 puntos y 11 rebotes del delantero rápido no tuvieron el soporte esperado de otros compañeros. Mauro Gil coló 21 con siete rebotes, Yoscar de León anotó 16 y Reggie Okosa 15 y nueve tableros.

Mayores aciertos en los lances de campo y el dominio de la pintura contribuyeron al triunfo de los dirigidos por Antonio Senflor, después de conseguir un altísimo 51% de campo (75-38) y 44 rebotes colectivos, contra un 40% (de 88-35) y 35 rebotes de sus rivales.

Máximo Gómez impuso su ley en el juego y tres ganando con relativa facilidad, 110-77 y 110-102, contra una victoria 100-99 de San Martín de Porres en el segundo choque de la semifinal.

Solimán fue el mejor jugador a la ofensiva por Máximo Gómez con promedios de 23,0 puntos y 8,3 asistencias, Berry terminó con 20,5 puntos y 11,3 rebotes, Olivares 19,3 y 5,5 capturas y Kelvin Loiselle 17,5 y 8,3 atrapadas. Mientras que Miguel Castro, con media de 11,3 puntos, fue un importante quinto hombre con cifra doble en anotación durante la serie.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir