sábado, 9 de abril de 2016

Las redes sociales enteran de temas; no informan a profundidad


Augusto Romano, fundador de Digo Netmork, en 
República Dominicana, mientras exponía sus puntos 
de vista durante el seminario “Publicidad Programática 
y Nativas pata Todos”, en el marco de la Reunión 
de Medio Año de la SIP.
PUNTA CANA, La Altagracia.- “Realmente lo que informamos somos nosotros, las redes sociales lo que hacen es traernos tráfico de personas que vienen a validar datos”. Así lo expresó Augusto Romano, fundador de Digo Netmork, en República Dominicana, cuando refirió que a través de las redes sociales los usuarios se enteran de temas, pero no se informan.

En la conferencia “Publicidad Programática y Nativas para Todos”, celebrada en el marco de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Romano dijo que los medios son los que llevan los contenidos a las redes sociales, pero las personas prefieren validar los que datos que leen en ellas entrando en los medios tradicionales.

Parte del panel que acompañó a Romano 
durante su disertación
También explicó que el negocio de medios se resume en tres indicadores que son fundamentales, como el inventario, el cual debe protegerse, velar por el porcentaje de pauta que hay sobre todo en el inventario publicitario (Fill Rate) y tener en alza el costo por cada mil impresiones (CPM) efectivo. Este último es el resultado de todas las impresiones del inventario publicitario dividido entre los ingresos para lograr una métrica de referencia del negocio.

Romano indicó que se debe buscar la manera de que el inventario se mantenga valorado, pero distanciado del resto de medios que están ofreciendo inventario a través de la plataforma Google, ya que aquí pueden aparecer sitios web con la finalidad de generar ingresos sin importar el valor del contenido.

“Cuando un anunciante compra con una red masiva y que no es transparente como la red de Google hay muchos sitios allí que se cran con el fin de generar ingresos y que no le interesa el valor del contenido”, agregó el expositor.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

1 comentario:

Henry Osvaldo Tejeda Baez dijo...

Ese carajo parece que está es celoso de las redes sociales. No sabe lo que es Radio Bemba. Las redes no tienen que profundizar en los temas, porque solo se hacen eco de las informaciones que los diarios tradicionales, comprados por los malos gobiernos no informan.

Para eso es que están las redes sociales. Si todos empezamos a profundizar en las informaciones, tendríamos decenas de miles de "Periodistas empíricos". Nosotros damos las informaciones y ya, pero no siempre es así, porque hay temas que sí se profundizan y hasta se le da seguimiento.

Para las redes sociales, las informaciones son chiclet, se usan y se botan al rato, y son una especie de Radio Bemba, pero ahoar digital y con alcance mundial. ¡pa´que sepa. tajalán del carajo!