martes, 10 de mayo de 2016

Jardinero Steven Moya fue nombrado Jugador de la Semana en triple A

LA ROMANA.- Steven Moya, jardinero del equipo Toledo Mud Hens, sucursal en triple A de los Tigres de Detroti, fue seleccionado este lunes Jugador de la Semana de la Liga Internacional, en el renglón de bateador, correspondiente al período comprendido del 2 al 8 de mayo.

Moya, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, logró la distinción al batear para promedio de .458 en el señalado trayecto, en que lideró a los jugadores del circuito con 11 hits, 4 dobles, 4 cuadrangulares, 10 carreras remolcadas. 8 anotadas, 9 batazos de extra-base, 29 bases alcanzadas y un porcentaje de slugging de 1.208.

Después de conectar 3 hits, incluyendo dos dobles, en una victoria 6-2 sobre Gwinnett, el lunes, el martes Moya registró 4 imparables, entre ellos un doble y dos jonrones, en un segundo triunfo sobre el mismo conjunto, filial de los Bravos, esta vez 12-5. También sacó la pelota del parque en las dos victorias logradas ante Columbus, el pasado fin de semana, elevando a 9 su total de cuadrangulares, afianzándose como líder jonronero de la liga. El poderoso bateador zurdo también encabeza el circuito en carreras empujadas e hits de extra-base hits.

Actualmente, Moya está bateando para average de .304, con 34 hits y 23 vueltas producidas.

El jugador de 24 años de edad, quien agota su octava campaña como profesional, fue firmado en 2008 por la organización de Detroit, como agente libre internacional.

En 2004 fue nombrado Jugador Más Valioso de la Eastern League (doble A) y Jugador del Año de la Ligas Menores en la franquicia de los Tigres.

En las Grandes Ligas ha jugado en 20 partidos, siempre en el último mes de temporada.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir