sábado, 18 de junio de 2016

Cañeros del Este se preparan para inicio de la LNB

Un gran núcleo de jugadores integran los entrenamientos 


LA ROMANA.- Un nutrido grupo de jugadores se han integrando a los entrenamientos de Los Cañeros del Este, en su preparación rumbo al inicio de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), prevista comenzar el jueves 30 de este mes.

La apertura será a las 7:30 de la noche en el poilidepotivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad, con un encuentro entre Soles de Santo Domingo y el equipo local de los Cañeros del Este, subcampeón del torneo pasado. Esa noche la LNB hará un gran reconocimiento a su ex presidente, Federico Lalane José, a quien con sobrada justicia ha dedicado su versión del 2016 .

Al campo de entrenamientos de los dos veces campeones de la LNB (2010 y 2012) se han presentado desde la pasada semana los estelares Bobby Pandy, John García, Andy Williams, Elías Solimán, Sandro Encarnación y Yomar Thomas, bajo las orientaciones de un cuerpo técnico encabezado por Pedro Maldonado, Carlos Omar Pérez, Alvin Polanco y Kelly Horford.

Próximamente tomará las riendas de las prácticas el coach titular Derek Baker López, quien se encuentra en Panamá junto a la selección dominicana que competirá en el torneo Centrobasket 2016.

Otros jugadores que entrenan con el equipo con sede compartida en La Romana e Higüey y que buscan un puesto en la nómina son Miguel Evangelista, Mauro Gil, Joan Mercedes, Melvin Olivares y Jeyson Colomé, entre otros.

José “Cheo” Suarez, gerente general del equipo, dijo sentirse contento con el grupo de jugadores que entrenan con gran dedicación y entusiasmo, lo que a su juicio habla muy bien de la franquicia. 

“Estamos seguros que con parte de este personal, las integraciones más adelante de Kelvin “El Pollito” Peña, Ryan Scott, Kelly Beidler y nuestros refuerzos Reyshwan Terry y Wendell Lewis, nuestro colectivo tendrá la oportunidad de conseguir otra corona de campeones en la liga”, sentenció Suarez.

Añadió además, esperar contar con el respaldo de la fanaticada de toda la región del Este, ya que se hará todo lo posible por poner un buen equipo en la duela todo el camino. 

Suárez informó que el próximo martes 21 los Cañeros celebrarán su rueda de prensa, donde presentarán el equipo y darán informaciones importantes sobre la participación del conjunto. Aseguró que “el día inaugural será una gran fiesta para toda la fanaticada”.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir