sábado, 18 de junio de 2016

Chacharas: La Asociación Dominicana de Suicidas Revolucionarios


Por Henry Osvaldo Tejeda


En el día de hoy ha salido a la luz pública algo raro e inusual, en una rueda de prensa se dio a conocer una nueva agrupación de personas, quienes según dijeron, cuentan con miles de adeptos; la misma se llama Asociación Dominicana de Suicidas Revolucionarios (ADOSURE), y según sus dirigentes,  ha sido creada por la "jartura" de vida a la que ha sido sometido este país en los últimos años.

Esta asociación le recomienda a todos sus miembros que, al momento de suicidarse, no se vayan solo para la tumba por lo que les recomienda "que se lleven a una o varias personas de paro" de una lista de personas dañinas para el país que les será suministrada solo a sus miembros. 

Según dicen sus estatutos: “Al momento de suicidarse, cada miembro de esta asociación, puede "llevarse de paro" las personas que le dé la gana, siempre que esas otras personas, aparezcan en la lista como persona dañina para el pueblo dominicano. 

Podrá usar las armas que desee para llevar a cabo su noble obra, así como se “lleve de paro” a una sola persona, puede llevarse todas las que sean necesarias con tal de que el suicidio valga la pena. Si luego se comprueba que en el acto murió alguien no considerado “mañoso”, la asociación lo situará en el renglón de “daños colaterales", y no habrá sanción para la familia del suicida.

En esa lista aparecen, desde simples chivatos, hasta encumbrados funcionarios gubernamentales y del sector privado. Políticos mañosos que tienen años robando, jueces que tienen años vendiendo sentencias, y uno que otro que, siendo presidentes de una institución importante del estado, se haya hecho multimillonario, por las compras de grado a grado de equipos millonarios como lo son: escáneres, impresoras, capta huellas, entre otros.

También aparecen en la lista de "siquitrillables", periodistas trepadores, que se han pasado la vida distorsionando la realidad del país por dinero; otros que venden comentarios desde una emisora o una televisora, bocinas atrapa cheques, constructores de metros, políticos que, aparte de enseñar el refajo sin pudor, hayan vendido hasta su partido político.

En la lista, aparecen también, curas de algo vuelo, violadores de niños, legisladores, ministros, jefes policiales, y en fin, una gran gama de "dañinos", que han sido los causantes de que tantos hombres buenos y trabajadores, se hayan suicidado por no poder con la carga familiar. Según la lista, solo están exentos de ser "siquitrillados" los "narcotraficantes", porque sin ellos, el gobierno podría colapsar.

La ADOSURE, le ha dado instrucciones a uno de sus diputados electos, para que introduzca un proyecto de ley en el que entre otras cosas, le dé la categoría de Héroe Nacional a todo miembro de la asociación que se suicide por no poder mantener a su familia, y que con él "se lleve de paro", una o varias de las personas que aparecen en la lista de los "siquitrillables".

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: