jueves, 4 de agosto de 2016

Auxiliares Navales realizan Operativo Médico


ISLA SAONA, LA ROMANA.- Decenas de niños y adultos fueron atendidos en un operativo de Medicina Pediátrica y general organizado por Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) y La Armada de República Dominicana.

El Operativo fue autorizado por el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, Comandante General de la Armada de República Dominicana y por el Comodoro Nacional de los AND, Eduardo Read, siendo dirigido por Vincenzo Odoguardi, Jefe de La Flotilla de La Romana de los Auxiliares Navales Dominicanos.

Los niños y adultos atendidos por especialistas de la salud, recibieron los medicamentos recetados por los galenos de forma gratuita e inmediata. Cabe destacar el apoyo del Hospital del Central Romana, quien donó una parte de los medicamentos.

La Jornada de atenciones médicas se realizó en Las instalaciones de la playa El Abanico, cedidas por la empresa Turística que la maneja, en especial el dispensario el Cocotal, abierto para la atención de los turistas y como parte del compromiso social con los moradores de la isla y que sirvió de base para la realización de esta actividad de salud. 

También recibieron atenciones médicas, además de los habitantes de la Isla, en su gran mayoría mujeres, el personal que labora en los diferentes niveles de atención y servicios al turista.

Breves de La Isla Saona

La Isla Saona, situada al Sureste de la Republica Dominicana es un patrimonio natural enclavada dentro del Parque Cotubanamá. En la Isla habitan 105 familias, según el censo que realizaron a finales de 2015. Pero tiene una importante población flotante que cada día la visita, recibe alrededor de 1 millon de Turistas al año. 

Las embarazadas que tienen sus hijos de forma natural se trasladan dos meses antes de la fecha prevista para el parto hacia Bayahibe, La Romana o a Higüey, en la actualidad existe una Unidad de Atención Primaria. 

Las enfermedades más comunes son las infectocontagiosas, parásitos, infecciones y dolores musculares.

Auxiliares Navales Dominicanos

Es un cuerpo civil voluntario uniformado que asiste a la Armada Dominicana en labores de búsqueda y rescate, protección al medio ambiente y promover la seguridad marítima para operadores de botes de recreo, pescadores y gente de mar.

Próxima Actividad

Vincenzo Odoguardi, jefe de la Flotilla de La Romana, se comprometió ante un grupo de moradores de la Isla, darle continuidad a estos trabajos realizando en las próximas semanas un amplio Operativo Medico- Ginecológico, que complemente el servicio que dan los AND a las comunidades Costeras-Marinas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: