sábado, 6 de agosto de 2016

Hub Aéreo afianzará desarrollo turístico y beneficiará la producción exportable de RD

Contribuiría a alcanzar la meta de 10 MM de turistas


SANTO DOMINGO.- Convertir a la República Dominicana en el “Hub Aéreo del Caribe” consolidará al país como principal destino turístico de la Región, acercará la meta de los 10 millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina y ampliará los mercados internacionales a la producción nacional, aseguró Ryan Polanco, presidente de Lift Air Group.

Sostuvo que “este centro de conexión será viable y efectivo a corto y mediano plazo en la medida en que todas las instancias responsables se pongan de acuerdo en un compromiso y una agenda común bajo el liderazgo de nuestras autoridades competentes”.

Polanco expresó sus consideraciones al participar como principal expositor en una tertulia convocada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) sobre la “Aviación Comercial y el Hub del Caribe en la República Dominicana”, celebrada en el Hotel Radisson Santo Domingo, con la presencia de personalidades de la industria turística, autoridades del sector aeroportuario y dirigentes del sector productivo.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, ofreció la bienvenida a los participantes y explicó las motivaciones de la actividad, con el apoyo de la directora ejecutiva de la entidad, Zonia Tejada.

En la actividad también intervinieron el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) Simón Suarez; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Roger Jover; la presidenta de la Asociación de Operadores Turísticos (OPETUR) Elizabeth Toval; el director de nuevas rutas de AERODOM, Riad Simon; el gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Giovanni Rainieri; el presidente del consejo administrativo de Padwa Dominicana, Luis David Ramírez; el presidente de la Bolsa Turística del Caribe, Luis Felipe Aquino; el presidente de la línea ¨Wings Dominicana, Victor Pacheco; y el pasado presidente de Adompretur, Manuel Quiterio Cedeño, entre otros.

Hub aéreo generaría más ingresos con menor tasa impositiva

El presidente de Lift Air Group dijo que el proyecto abarca múltiples instancias del Gobierno, por lo que a su juicio se necesita articular una combinación de rigor y flexibilidad para garantizar una logística óptima en un sistema de esa magnitud.

Consideró que el Gobierno debe flexibilizar la recaudación de fondos provenientes de los impuestos al pasajero y a la carga aérea para que el mercado turístico y el intercambio de carga de origen-destino se fortalezca.

“La buena noticia es que una fiscalidad más racional y competitiva aumentaría la actividad aerocomercial y generaría mayores ingresos. Este es un caso en que una adecuada política de promoción, facilitación y racionalidad fiscal traería más ingresos al Estado, tanto por los impuestos directos, como por la generación de nuevas actividades económicas”, significó Polanco.

En cuanto a los impuestos al combustible de avión propuso una revisión, ya que estos superan en más de un 30 % el costo por galón, en comparación con los demás países de la región.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: