lunes, 21 de noviembre de 2016

El periodismo en las redes, fuerza para el cambio


Juan Dolio, San Pedro de Macorís.- El Ciberperiodismo es una herramienta de empoderamiento ciudadano que usada con inteligencia puede y debe constituirse en una fuerza que propenda al cambio para bien del todo social.

En el mundo de hoy, la interconexión es la norma, la regla y en muchos casos la insalvable necesidad. El ciudadano del presente pasa una buena parte de su día navegando en la Internet, la mayor proporción de ese tiempo es invertido en conocer las actualizaciones hechas en sus perfiles por los que forman parte de su red particular.

Mucha de la información que nos sirve para tomar decisiones y mantener conversaciones la obtenes de estos medios electrónicos que gozan de nuestro favor, aun cuando la ausencia de un filtro adecuado nos pueda conducir a dar valor de verdad cuasi tautológico al pareceres que podrían ser producto de la creatividad de algunos y no necesariamente una referencia a hechos ciertos.

De lo anterior podemos establecer el gran poder de las redes como medio de inducción de acciones que impactan directamente en el diario vivir de los ciudadanos, los ejemplos mundiales son abundantes.

Los comunicadores municipalistas tienen en estos medios un recurso para provocar ciudadanía consciente y responsable, que pueda compeler a los administradores de la cosa pública a ajustarse a responder a las necesidades de sus representados, no con las fórmulas particulares de cada uno, sino, ajustados a lo establecido en la legislación.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: