lunes, 5 de diciembre de 2016

FINAL DRAMÁTICO: YOSCAR D' LEON ENCESTÓ CANASTO DE TRES PUNTOS RESTANDO 2.0 SEGUNDOS

Edgar Moreta Solano
Fotos: Carlos Cruz


LA ROMANA.- De forma dramática los Trenes se proclamaron campeones de la Liga Regional de Baloncesto Este al vencer en el 5to partido de la Serie Final, la noche de este viernes, con marcador 107 por 104 a los Toreros de El Seibo y llevarse su primera corona en este joven torneo donde participan equipos de la región este. 

El encuentro fue bastante reñido desde el inicio. Los Trenes iniciaron ganando el primer periodo 34-28 , los seibanos dominaron el segundo 27-22 para irse al descanzo de medio tiempo con pizarra 56-55 a favor de los romanenses. 

La segunda mitad fue una copia fiel de la primera, los Toreros afilaron sus cañones y a base de triples se pusieron delante en el juego terminando el tercer periodo a su favor 82-80. En el cuarto cuarto los de amarillo llegaron a estar ganando por tres puntos hasta que restando 19.0 segundos Yomar Thomas anotó un triple que provocó un empate a 104 restando solo 2.0 segundos de acción. Un pase errado a Francisco Pontentini desde el fondo rival, hizo que el balón volviera a ser posesión para los Trenes. 

Ante los ojos de más de cientos de personas presentes en el polideportivo Eleoncio Mercedes Frank Rosario "Nini" sacando desde el fondo, encontró a su compañero Yoscal D' León descubierto y este realizó un disparo de tres puntos restando 2 segundos que al momento de entrar al aro sentenció el partido y así los Trenes de La Romana consiguieron convertirse en campeones regionales de baloncesto. 

"Había fallado dos tiros libres esenciales en el juego pero a Dios le doy las gracias por permitirme anotar el último canasto y darle la victoria a La Romana. Tuve problemas físicos a mitad de la temporada y tuve que bajar el nivel pero gracias a Dios pude rendir y ayudar el equipo" añadió D' León minutos mas tarde de acabarse el encuentro. 

"Fue algo increíble , hay que estar aquí para saber lo que se siente. Darle las gracias Dios, a nuestros fanáticos fieles y a los patrocinadores que confiaron en nosotros" fueron palabras de Héctor Julio Santana presidente del equipo campeón. 

La copa fué entregada por el presidente de la Liga Regional de Baloncesto Este Lic. Anibal Santana acompañado del gobernador provincial Dr. Teodoro Ursino Reyes y el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana Lic. Israel Altagracia. 

Yeison Colome recibió en el medio tiempo la distinción de jugador más valioso de la temporada 2016 de la Liga en la cual se destacó en puntos, rebotes y asistencias. Fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos, a la ofensiva le siguió Yomar Thomas con 23 y Frank Rosario con 17 anotaciones. Por los Sub-Campeones de El Seibo Charly Mota anotó 29, Miguel Doroteo 23 y Francisco Potentini con 21 puntos. 



No hay comentarios: