jueves, 23 de marzo de 2017

Odalis Vega representó RD seminario sobre Gobernanza en La Florida

Por Manuel Ant. Vega


HATO MAYOR.- El alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega estuvo representando a la República Dominicana en el seminario sobre Buenas Gobernanzas, llevado a cabo en la Universidad de la Florida, Estados Unidos.

La jornada se desarrolló durante una semana en las ciudades de Miami y Tallahassee.

El seminario busca que los participantes conozcan el funcionamiento de las instituciones democráticas al nivel local y estatal (regional) y que establezcan contactos duraderos con los líderes del estado de la Florida.

En el seminario  los participantes asistieron a charlas y reunieron con académicos, funcionarios del sector público y sin ánimo de lucro, así como con oficiales electos del gobierno del Condado de Miami-Dade y del Estado de la Florida.

Se destaca que los seminarios anteriores han contado con la participación de legisladores (diputados, senadores, congresistas, asambleistas) nacionales, regionales y locales, ministros de gabinetes, gobernadores, exembajadores, alcaldes líderes universitarios y líderes de diversos partidos políticos.

Desde el 2013, gracias al auspicio de la Legislatura del Estado de Florida, el Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza del IPMCS viene adelantando un Seminario dirigido a jóvenes del hemisferio que han llegado a posiciones de liderazgo en sus respectivos países.

Odalis Vega fue el único dominicano y del Caribe como joven seleccionado, por haber alcanzado una posición de liderazgo en su demarcación geográfica, Hato Mayor del Rey.

En su estadía, Odalis fue recibido por el senador Republicano Bill Galvano, próximo presidente del Senado. Recibido en la Cámara de Representantes (Diputados) del Estado de la Florida de los Estados Unidos.

Expuso en la Universidad Internacional de la Florida sobre el estado de Democracia y el Sistema de Gobierno en la República Dominicana.

No hay comentarios: