jueves, 6 de abril de 2017

Estancia Infantil Hogar del Niño, tres años del primer picazo

LA ROMANA.- Tres años se cumplirán el próximo mes de mayo de cuando vino a esta ciudad la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura a dar el primer picazo para la construcción aquí de la Estancia Infantil Hogar del Niño.

El lugar escogido para la actividad fue el solar de más de 2 mil 400 metros cuadrados destinados para edificar esa obra y que fue donado por la empresa Central Romana Corporation.

La actividad estuvo encabezada por la señora Maritza Hernández, Ministra de Trabajo, en ese entonces, y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social; la señora Xiomara Menéndez, fundadora y presidenta Emérita del Patronato Benéfico Oriental, y por Xiomara Matos, actual presidenta del patronato.

En una visita al área escogida para la construcción de la Estancia Infantil Hogar del Niño, nos encontramos con matorrales, un verdadero monte, y ningún tipo de señal de alguna iniciativa para construir esa anhelada e importante obra.

Recordamos las palabras de la Ministra al decir “para construir esta estancia infantil de La Romana hemos tomado como institución modelo al Hogar del Niño, el cual consideramos un referente por su estilo y capacidad de desarrollo", dijo Maritza Hernández, Ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

En la actividad también participó Lilian Rodríguez, Directora de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS); Sabino Báez, director general del IDSS, en esa época; y el doctor Juan José Santana Medrano (Tony), Gobernador Provincial, también esos momentos.




Se ofreció una descripción técnica de lo que sería la Estancia Infantil Hogar del Niño, a cargo de los arquitectos e ingenieros del Consejo Nacional de la Seguridad Social que construiría y equiparía la obra, que hasta la fecha se ha quedado en ese acto protocolar.

Enlace al cual pueden entrar para ver la información servida en ese momento por varios medios de comunicación, incluyendo este portal http://www.elpidiosinlimites.com/2014/05/dan-primer-picazo-para-estancia.html

Letrero en  pared que queda frente al terreno donde se
anunció la construcción de la Estancia Infantil del Hogar
del Niño del Patronato Benéfico Oriental

No hay comentarios: