martes, 20 de mayo de 2014

DAN PRIMER PICAZO PARA ESTANCIA INFANTIL HOGAR DEL NIÑO


LA ROMANA.- La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS) y el Patronato Benéfico Oriental (PBO) efectuaron el primer picazo para la construcción en esta ciudad de la Estancia Infantil Hogar del Niño.

El solar de más de 2,400 metros cuadrados para edificar esta institución fue donado por la empresa Central Romana Corporation.

La actividad estuvo encabezada por la señora Maritza Hernández, Ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social; la señora Xiomara Menéndez, fundadora y presidenta Emérita del Patronato Benéfico Oriental, y por Xiomara Matos, actual presidenta del patronato.

"Para construir esta estancia infantil de La Romana hemos tomado como institución modelo al Hogar del Niño, el cual consideramos un referente por su estilo y capacidad de desarrollo", dijo Maritza Hernández, Ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Desde hace 5 años el centro Hogar del Niño , fundado en el año 1976. fue habilitada como estancia por la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS).

De su lado, Xiomara Matos agradeció el apoyo que ha recibido de la AEISS, que le permitirá a la institución que dirige ampliar los servicios que ofrecen. "Por más de 30 años hemos trabajado para mejorar la calidad educativa y las condiciones de vida de nuestros niños de la ciudad. Para nosotros esto es un estímulo de seguir haciendo una labor con amor y dedicación",enfatizó.

Destacó que con esta estancia se le podrá brindar atención al 10 por ciento de la población infantil desde cero a 5 años de edad.

El Patronato Benéfico Oriental fue fundado en el año 1976 y desde entonces desarrolla distintos programas de asistencias para niños de escasos recursos de La Romana y otras comunidades cercanas.

El Hogar del Niño recibe diariamente más de 1,500 niños que oscilan entre recién nacidos y adolescentes con 18 años de edad. La organización también proporciona educación para 75 estudiantes sordomudos, una Escuela Vocacional con 235 estudiantes, un programa de salud bucal, y la asignación de becas de estudios universitarios al 20 por ciento de sus graduandos.

En la actividad también participó Lilian Rodríguez, Directora de la AEISS, Sabino Báez, director general del IDSS, y el doctor Juan José Santana (Tony), Gobernador Provincial.

Se ofreció una descripción técnica de lo que será la Estancia Infantil Hogar del Niño, a cargo de los arquitectos e ingenieros del Consejo Nacional de la Seguridad Social que construirá y equipará la obra.

Druante la ceremonia, un grupo de niños y niñas de la escuela Hogar del Niño realizararon una presentación artística, que incluyó la interpretación del Himno Nacional y canciones escolares.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: