sábado, 13 de mayo de 2017

Cañeros del Este intensifican sus entrenamientos rumbo a la LNB

Se integran a las prácticas Kelly Beidler y John García; Anuncian la contratación de ex - NBA Solomon Jones


La Romana.- Los dos veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, Cañeros del Este, intensificaron sus entrenamientos en el polideportivo Eleoncio Mercedes, con miras al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la que inaugura su torneo 2017 el miércoles 24 del presente mes, con un partido entre Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago, en el techado del Club San Carlos.

Un nutrido grupo de jugadores encabezado por el veterano Andy Williams, designado capitán del colectivo naranja, han mostrado excelentes condiciones físicas y un buen entusiasmo en los días de prácticas, las que han estado dirigidas por el técnico Pedro Maldonado, quien será el asistente principal del coach boricua David Rosario, quien arribará al país en esta semana, además de Kelly Horford, Alvin Polanco y Arnaldo Zorrilla.

Entre los jugadores que están en los entrenamientos, se integraron Kelly Beidler y John García, además de Elías Solimán, Mauro Gil, Melvin Olivares, Francisco Potentini, Yomar Thomas, Jason Colome, Richard Nguema y los nóveles Rainer Santana y Yoscar De León, escogidos en el pasado sorteo de novatos de la LNB, los cuales tienen varios días en preparación. Miguel Evangelista, se integrará al conjunto, inmediatamente culmine la serie final del baloncesto distrital, donde acciona con el Mauricio Báez.

José “cheo” Suarez, gerente general del equipo, dijo estar complacido con la asistencia y entrega de los jugadores y anunció para los próximos días la llegada de Ryan Scott, para el 14 de este mes, Orlando Sánchez el 16, así como de Dagoberto Peña para el 18. Estos dos últimos llegaron en negociaciones realizadas recientemente, con Los Metros de Santiago y Soles de Santo Domingo Este, a cambio de Ángel Núñez y Kelvin Peña. 

De otro lado, Suarez dio a conocer la contratación del ex jugador de la NBA, Solomon Jones, como uno de los refuerzos de la franquicia que jugará sus 10 encuentros como locales en La Romana e Higuey. Jones de 6-10 de estatura y 250 libras de peso, se desempeña como delantero de poder y centro, el jugador de 32 años tiene experiencia de 281 partidos jugados, 12 como abridor en el Básket de la NBA, con los equipos de Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Los Ángeles Clippers, New Orleans, Knicks de Nueva York y Orlando Magic. 

Los Cañeros debutaran en la temporada, jugando como visitantes frente a Titanes del Distrito, el viernes 26 y su primer partido como locales, será el martes 30 a las 8:00 de la noche, en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, cuando reciban a Los Soles.

No hay comentarios: