miércoles, 14 de junio de 2017

Cañeros ganan tercer partido consecutivo en la LNB

Vencen 97-89 a los Indios y escalan al segundo lugar del Circuito Sureste


LA ROMANA.- Los Cañeros del Este prolongaron su buen momento al prolongar a tres su racha de victorias en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa Banreservas”.

Los representantes del Este vencieron 97-89 a los Indios de San Francisco, en partido escenificado este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Fue el primer triunfo del campeonato para los Cañeros contra un rival del Norte, en el inicio de los partidos inter circuitos del evento dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Austin Freeman tuvo su mejor desempeño desde que se unió a los Cañeros y Andy Williams encestó 20 puntos regresando al cuadro titular para ser los pilares principales en el triunfo del equipo, que puso su récord en 3-4 y subieron al segundo lugar del Circuito Sureste. Los Leones de Santo Domingo con 5-1 dominan la división, los Titanes del Distrito facturan 2-3 y los Soles de Santo Domingo Este 2-5.

Freeman fabricó 25 puntos, ocho de ellos en los minutos finales de un decisivo cuarto tiempo en que los Cañeros soportaron los embates de un aguerrido equipo de los Indios que perdió la primera mitad de 20 puntos y llegó a colocarse a un tanto de distancia (87-88) restando 3:15 de juego.

Freeman, Williams y Miguel Evangelista (Mutombo) se echaron en hombros a los Cañeros en los tres minutos finales del encuentro, después que los Indios tuvieron una corrida de 12-2 iniciada cuando restaban 6:22 en el reloj hasta los 3:15 cuando colocaron la pizarra 87-88.

Freeman había encestado 17 puntos en la primera mitad y Andy 15, no hicieron aportes en el tercer cuarto, pero se redimieron en el cuarto periodo para protagonizar el triunfo cuando los Cañeros sobreanotaron 9-2 a los Indios en los tres últimos minutos del encuentro.

Evangelista produjo 12 puntos, diez de ellos en el último cuarto del juego. El refuerzo Trey Gilder fabricó nueve y Elías Solimán aportó ocho tantos y repartió ocho asistencias. John García con ocho tantos lideró una productiva banca que le dio 23 unidades a los Cañeros. Orlando Sánchez y Ryan Scott le siguieron con seis y cinco puntos, cada uno.

Por los Indios, Gerardo Suero fue el mejor anotador con 23 puntos, Ashton Gibbs añadió 17, Alejandro Salas y Terrence Shannon lograron 16 con nueve y 10 rebotes por cabeza y Juan Miguel Suero logró 15. La actuación de Shannon fue saliendo de la banca y a excepción de Chris de la Rosa, que anotó dos, fueron los únicos reservistas de los Indios que marcaron en el partido. Francisco García, en ex NBA de los Indios, no anotó en siete minutos de juego.

Los Cañeros azotaron a los visitantes en la primera mitad, en especial en el segundo cuarto del encuentro que dominaron 31-14, para irse al descanso con 20 puntos de ventaja (56-36), tras haber ganado también el primer periodo 25-22.

Freeman fue el verdugo con 17 puntos en los primeros 20 minutos de juego, lanzando de 9-7 desde el campo, mientras el capitán Williams, de vuelta al quinteto titular, colaboró con 15 unidades. Solimán encestó seis con cuatro asistencias, mientras que la banca agregó 14 puntos, seis de ellos logrados por Sánchez y García.

Juan Miguel, Salas y Gibbs fabricaron ocho cada uno por los Indios, mientras que Gerardo Suero aportó seis.

Los Indios mejoraron su juego ofensivo en el tercer tiempo y lograron terminar el mismo con una desventaja por debajo de doble dígitos. Ganaron 31-19 para comenzar el cuarto tiempo relativamente pegado en la pizarra, 67-75. Gibbs y Shannon fueron los factores claves con nueve y 10 puntos fabricados, respectivamente.

Próximo juego

Los Cañeros tendrán un largo descanso hasta el sábado cuando vuelvan a cancha y realicen su primer viaje al Norte para medirse a otro equipo de esa región.

Ese día jugarán contra los Huracanes de Puerto Plata, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Fabio Rafael González.

Juegos de hoy

El torneo sigue este miércoles con encuentros a efectuarse en el club San Carlos, de la capital, y en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago.

Los Leones de Santo Domingo reciben hoy a las 8:00 de la noche a los Huracanes de Puerto Plata. A la misma hora, los Metros juegan en casa ante los Titanes del Distrito Nacional.

No hay comentarios: