viernes, 16 de junio de 2017

Realizan 5º concurso de reciclaje en La Romana

LA ROMANA.- El Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles la Romana Bayahíbe, como manera de fomentar la prevención en la generación de residuos día a día premiaron a los ganadores del quinto concurso de reciclaje celebrado en Multiplaza La Romana.

El objetivo del evento es crear conciencia sobre el daño al medio ambiente y sensibilizar a los participantes y la sociedad en general sobre Reducir, Reciclar y Reutilizar los desechos.

Los ganadores fueron, en primer lugar el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus con el proyecto “Green is back”, el segundo lugar Yolanda Mojica con el proyecto “Juego de aposento infantil”, el tercer lugar el Hotel Dreams La Romana con el proyecto “Muebles de cartón para niños”, y el cuarto lugar Magaly Mejia con el proyecto “Vestido Reciclado”.

Andrés Fernández, Presidente de la Asociación de Hoteles la Romana Bayahíbe, expresó que con que este tipo de actividades buscan motivar en los participantes el compromiso y la responsabilidad en la correcta gestión de residuos y las consecuencias de no llevarlo a cabo.

“Es importarte aprender la correcta separación de los envases para su posterior reciclado y las consecuencias de no llevarlo a cabo. Por eso debemos motivar a la cultura del reciclaje”, explicó Fernández.

El Jurado evaluó las creaciones en base a criterios de utilidad, originalidad, creatividad y presentación. Estuvo integrado por Andrés Fernández de la Asociación de Hoteles la Romana Bayahíbe, Roberto Martínez del Clúster Turístico la Romana Bayahíbe, Lorena Hernández de Proactiva La Romana, Arq. Alberto Pujols del Ministerio de Medio Ambiente, Maria Villalpanto de FUNDEMAR, Nicole Sánchez Mella de Multiplaza la Romana y Ramón Beras de la Cámara de Comercio de la Romana.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: