jueves, 28 de septiembre de 2017

Grupo Buen Vivir Cierra Con Éxito Primer Encuentro de Pasteleros

Iniciativa que une el gremio y motiva a la capacitación


Santo Domingo.- El Grupo Buen Vivir pioneros en la apertura del nicho gastronómico en la Republica Dominicana, una vez más presenta innovadores eventos que logran una asistencia masiva de público y el respaldo de destacados profesionales del sector. 

En esta ocasión, realizaron el Primer Encuentro de Pasteleros el cual tuvo como objetivo presentar las técnicas modernas de la decoración de bizcochos. 

Las palabras de bienvenida tuvieron a cargo de la comunicadora Luisa Feliz Directora General del Grupo Buen Vivir, quien dijo sentirse orgullosa de haber reunido una vez más al gremio pastelero.

Luisa Feliz enfatizó, en la importancia de la capacitación y motivó a lograr negocios de pastelerías rentables que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de la mujer, ¨Descubriendo el don de crear hermosos bizcochos o ricos pasteles pueden mejorar el estilo de vida tanto suyo como el de su familia, solo es accionar y dar el primer paso¨

Este evento contó con la participación de: Milly Pimentel quien ha sido la única diseñadora de bizcochos dominicana en representar el país en el afamado evento Cake Fair y presentó la demostración del uso del Papel Flexible en los bizcochos. Asimismo, María Laura Cristiano artista del azúcar con experiencia en Argentina y New York, mostró a los presentes el procedimiento para hacer una Geoda. 

Durante el desarrollo del evento, Jannelle Garcia-Dubus especialista en hacer figuras realizó diferentes moldeados en azúcar. Luego, contagio con su entusiasmo y fácil manera de enseñar la Chef Joquelli Cedeño, una emprendedora con estudios en prestigiosas escuelas gastronómicas del país quien realizó preciosas flores en papel de arroz.

El gran cierre tuvo a cargo del chef pastelero Elvis Yunes que mantuvo al público motivado hasta el último minuto mostrando los mil usos del papel comestible en la pastelería.

El Primer Encuentro de Pasteleros se llevó a cabo el sábado 23 de Septiembre en el atrio central del centro comercial Sambil, es una iniciativa realizada bajo la marca Baking Academy que presentará periódicamente talleres y eventos del mundo del azúcar. 

El mismo conto con el respaldo de: Nutra, Huevos Don Papito, El Rincón del Pastelero, Dulcería El Húngaro, Baldom, Eventos y Creaciones, Agua Alaska, Genny Design, Producciones Carlos Cabral, Campusano Sign, A&B Master, Ron Columbus y Dubar imperial.

Referente Grupo Buen Vivir

El Grupo Buen Vivir desde hace más de 10 años tiene en su carpeta 20 eventos innovadores, que han logrado presentarse con éxito y que marcaron un precedente en la industria gastronómica dominicana. Actualmente, entre sus productos esta Dominicana Gourmet que es una revista de gastronomía y turismo. Además recientemente han lanzado al mercado La Guía del Gourmet un recetario para los amantes del arte culinario.

No hay comentarios: