sábado, 13 de enero de 2018

DGII atacará con tecnología de vanguardia evasión y elusión en alcohol y cigarrillos

Empoderará a los consumidores con aplicación móvil


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Servicio de Rentas Internas de la República del Ecuador (SRI) suscribirán un acuerdo de cooperación para combatir la evasión y la elusión fiscal, principalmente en los sectores de productos del alcohol y cigarrillos.

La DGII comunicó que el principal objetivo del convenio es desarrollar e implementar un sistema integral de identificación, autentificación y trazabilidad fiscal que se aplicará a bebidas alcohólicas, cervezas y cigarrillos, tanto de fabricación nacional como importados. 

De esa manera, la institución recaudadora contará con una solución integral para obtener información en tiempo real respecto de la producción, importación, comercialización y aspectos de interés tributario de los citados productos.

Explicó que el sistema está basado en una plataforma tecnológica de vanguardia, que incluye una aplicación móvil para que el consumidor pueda identificar en el momento de la compra si el producto es lícito o no.

Asimismo, será posible notificar o denunciar cualquier producto y comercio que no cuente con la debida identificación, iniciativa que va de la mano con el programa República Digital, recientemente lanzado por el Gobierno.

“Los objetivos principales de este nuevo sistema son el combate a la evasión fiscal, el contrabando, la subfacturación y la competencia desleal”, proclamó la DGII en un despacho de prensa.

Sostuvo que además del impacto fiscal positivo, el sistema contribuirá con la salud y el bienestar social de los ciudadanos, ya que se empoderará al consumidor de una herramienta que podrá alertarlo previo a la compra y consumo de una bebida falsificada, adulterada e ilícita.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: