lunes, 19 de febrero de 2018

Inicia en el destino La Romana campaña conservación marina “Nuestros ecosistemas, nuestra responsabilidad”

LA ROMANA.- El Clúster Turístico, la Asociación de Hoteles de La Romana Bayahibe, y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), pusieron en marcha un plan de acción con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de conservación de los ecosistemas marinos de La Romana.

Como parte de la campaña “Nuestros Ecosistemas, Nuestra Responsabilidad”, se involucró a las compañías acuáticas de la zona, donde las mismas realizaron una salida masiva de captura del pez león los días 13, 14 y 15 de febrero, a fin de concienciar sobre el daño que está causando esta especie al ecosistema marino, y fomentar su consumo.

Los hoteles de la zona también se sumaron al apoyo, facilitando sus instalaciones para exhibiciones de artesanía de pez león elaborada por los artesanos de Bayahibe.

Estas actividades culminaron este jueves 15 de febrero con una premiación a la empresa acuática con más capturas de pez león durante las jornadas, además se llevaron a cabo rifas y degustación de pez león con los asistentes.

Ana García- Sotoca, Directora Ejecutiva del Clúster turístico La Romana Bayahibe, afirmó durante el acto de premiación que estas iniciativas se estarán extendiendo durante todo el año con el objetivo de fomentar el consumo de pez león, además de investigar el comportamiento de esta especie, y cómo impactan en esta las diferentes acciones que se están llevando a cabo.

Sobre el CTRB:

El Clúster Turístico De La Romana Bayahibe (CTRB), es una institución sin fines de lucro que promueve la integración de los actores del sector turístico y sus comunidades a través de orientación, dirección y acompañamiento, con el propósito de aumentar la competitividad, la calidad de vida de sus habitantes, la preservación de la cultura local y ambiental, y el progreso económico para lograr el desarrollo integral.

Sobre FUNDEMAR

La Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) es una organización dedicada a promover el uso sostenible de los recursos costero marinos. Desde hace 25 años trabaja para su conservación a través de la investigación, la educación, y la integración comunitaria.

No hay comentarios: