lunes, 12 de marzo de 2018

CAROLINA MEJIA. EXPERIENCIA Y DINAMISMO.

Por Antonio Gómez Peña



El Partido Revolucionario Moderno, PRM, se apresta en los próximos 15 días a organizar lo que sería la gran fiesta de la democracia, a través de una jornada cívica, donde escogerá los dirigentes que estarán al frente de esta institución y de los destinos de la nación dominicana.

En la XVIII Convención Nacional Ordinaria, la dirigente Carolina Mejía se perfila como la nueva secretaria general del PRM, gracias a que cuenta con el respaldo de la mayoría en las bases de su partido, “los que les han manifestado su apoyo a lo largo y ancho del país y que cuenta con los votos suficientes para ello, y que esta es la vía que establece la democracia para ocupar un cargo a lo interno” de esta organización.

Y tal como lo expresará ella misma, en quien se conjuga la experiencia de un líder como su padre y la juventud dinámica de su propio liderazgo emergente, su aspiración responde al compromiso que tiene con el partido y con la sociedad en general “de crear un Partido Revolucionario Moderno fuerte, unido y disciplinado para lograr sacar al PLD del Palacio Nacional y provocar junto a la militancia perremeísta las grandes transformaciones que necesita este país, para llevarlo rumbo al pleno desarrollo”.

Dentro de la estructura del PRM, el Secretario General del Partido es elegido por el voto universal conjuntamente con el Presidente; y según los estatutos, “ejerce la vocería del Partido y coordina la ejecución de las funciones ejecutivas de mayor trascendencia del Partido”; por lo que Mejía ha dicho en reiteradas ocasiones que desde que ocupe el cargo al que aspira, hará todos las gestiones pertinentes para que se aprueben a la mayor brevedad posible, tanto la ley de partidos, como el Código de Garantías Electorales, y así haya un régimen de igualdad entre los partidos y los aspirantes.

Es por ello que la juventud dominicana, así como las fuerzas vivas de la nación, los necesarios “robles fuertes” de la sociedad, encuentran en Carolina la mejor respuesta para emprender, desde el PRM, el sendero de cambios de la República Dominicana, al plantearse “la necesidad urgente que tiene el país de contar con normas que garanticen una participación justa y equilibrada de los partidos de oposición en los procesos electorales venideros”.

La exvicepresidenta del PRM ha tenido un surgimiento impresionante en poco tiempo que nos hace pensar y creer que el fenómeno de la juventud dinámica, con luz propia, pero llevada de la mano de la experiencia, es lo que determinará que este partido termine de constituirse en la única opción para la transformación social, política y económica de los dominicanos.

Sobre la base de la unidad partidaria y una efectiva comunicación, Carolina Mejía garantiza un triunfo contundente en el 2020, dirigiendo desde la Secretaría General, con el vigor que le caracteriza, con un respaldo unánime del PRM y todos los ciudadanos dominicanos de buena voluntad.

Otras atribuciones que competen al secretario general, y que Mejía está en la capacidad de ejecutar con experiencia y dinamismo, será representar a todos los perremeístas ante la ausencia del presidente, supervisando con su carisma y control “la ejecución de los trabajos políticos y administrativos del Partido por parte de los organismos y dirigentes correspondientes, tanto en el país como en el exterior”.

En Mejía, también tendremos a una mujer joven, emprendedora y gerente, actuando como “Vocero Oficial Alterno del Partido”. La más idónea jugada que debe tener el PRM para garantizar, además de un venidero triunfo electoral, y el cambio social del país, la unidad e integración de la organización.

INSTAGRAM: @gomezant
TWITTER: @gomezant


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: