lunes, 12 de marzo de 2018

Impuestos Internos abre foro digital de discusión proyecto de norma Pago Tarjeta de Turismo en los Boletos Aéreos

SANTO DOMINGO.-  Impuestos Internos anunció a los contribuyentes y a toda la ciudadanía, la apertura de un foro digital para la discusión del borrador de Norma General sobre los Procedimientos Relativos al Pago de la Tarjeta de Turismo en los Boletos Aéreos.

La discusión estará abierta desde este lunes 12 de marzo hasta el lunes 26 de marzo de 2018.

Para participar en el foro en línea, se debe acceder al portal dgii.gov.do en la sección “Información Tributaria” y en la categoría “Publicaciones”, cliquear en “Foro de Contribuyentes” y seguir las instrucciones eligiendo la norma de su interés. 

La apertura de este foro digital para la discusión del borrador de la norma en cuestión se realiza mediante el procedimiento abreviado previsto en los artículos 57 y siguientes del Decreto No. 130-05, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información.

Se recuerda que en virtud del Decreto No. 430-17 sobre el Mecanismo de Pago de Tarjeta de Turismo, se dispone que el tributo por concepto de tarjetas de turismo se incorpore en el precio de los boletos aéreos y marítimos, para aquellos turistas que arriben a la República Dominicana por estas vías.

En consecuencia, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se ve obligada a emitir una Norma General con los fines de establecer un procedimiento ágil y eficiente, a través del cual las aerolíneas y agencias marítimas llevarán a cabo la percepción del referido tributo.

Del mismo modo advirtió a los interesados y sujetos obligados, que de no recibirse observaciones en un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente publicación, el texto publicado constituirá la redacción definitiva de la referida Norma General.

No hay comentarios: