sábado, 2 de junio de 2018

Falpo exigirá castigo a regidores corruptos con huelga 12 junio en SFM

San Francisco de Macorís.– El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) demandó que sea investigada la denuncia de extorsión en contra de un regidor del ayuntamiento de esta ciudad, al considerar de que no se trata de un caso aislado, sino del comportamiento cotidiano de la mayoría de los ediles.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, expresó que asumen como una de sus demandas, que sea investigada la denuncia de supuesta extorsión contra un empresario de la construcción por parte de regidores para la aprobación de un proyecto.

“Hay más grabaciones, hay más extorciones; la mayoría de los regidores están en franca búsqueda; usan el chantaje para cobrar por levantar la mano a favor de un proyecto, sin importarles lo que esto represente, de lo contrario, demoran su aprobación o lo archivan, aunque sea de alto interés social. La Fiscalía debe de actuar, corresponde que lo haga hasta por rumor público“, manifestó Raúl Monegro.

El portavoz del Falpo dijo que decidieron incorporar la investigación de la extorsión de los regidores para la aprobación de proyectos y el sometimiento a la justicia de los responsables, como una de sus demandas, por lo que estará entre las exigencias de la huelga municipal que por 48 horas han convocado para los días 12 y 13 de junio.

“No podemos permitir que los regidores del ayuntamiento de San Francisco de Macorís continúen en su juego, de enriquecerse ilegalmente, en contra del mejor interés del pueblo; hay que poner fin a ese comportamiento de tendencia mafiosa”, expresó Monegro.

Además de la investigación de la supuesta extorsión de parte de regidores, el movimiento popular de San Francisco de Macorís busca con el paro municipal de actividades de los días 12 y 13 de junio, la destitución del fiscal Regis Victorio, a quien acusan de complicidad con la Policía para encubrir los agentes que dieron muerte al dirigente popular Mario Bladimir Lantigua Baldera, el 1ro. de agosto de 2017, en medio de un paro de actividades.

Las entidades populares exigen además, la construcción del hospital regional de especialidades médicas, la plaza de la cultura, la carretera San Francisco de Macorís – Río San Juan, ejecución de plan de asfaltado de todos los sectores populares y residenciales, saneamiento de la Cañada Grande, construcción de un nuevo puente en el sector Ugamba, la construcción una biblioteca y otras obras complementarias para la UASD-Recinto San Francisco, circuitos de energía eléctrica 24 horas.

Recordamos que el pasado 22 de mayo, el constructor Gibran Abulkarma, denunció que en el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, se condiciona las aprobaciones de los proyectos inmobiliarios a ser ejecutados en esta ciudad, al pago extra-institucional algunos regidores,

Posterior a la denuncia, se publicó un audio se escuchan el regidor Eriberto Miranda Then. del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el ingeniero y constructor Ivanov Collado, quienes buscan ponerse de acuerdo sobre las cantidades a entregar a varios de los ediles del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, lo que ha originado un escándalo de corrupción en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís, aunque hasta el momento se desconoce si el Ministerio Público ha iniciado la investigación del caso de corrupción para tomar las medidas correspondientes.

No hay comentarios: