jueves, 25 de octubre de 2018

Harán seminario sobre la historia de La Romana; es organizado por la Academia Dominicana de la Historia

LA ROMANA.- La Academia Dominicana de la Historia realizará un seminario de historia local titulado “Identidad y sociedad en La Romana”, el sábado 27 de octubre, de 9:00 a 3:00 de la tarde.

El evento será efectuado en la Alianza Juvenil, situada en la calle Flamboyán No. 1, en Buena Vista Norte, La Romana.

La actividad se iniciará con las palabras del doctor José Ramón Reyes, síndico municipal, y de la doctora Mu-Kien Sang Ben, presidenta de Academia Dominicana de la Historia. También entregarán el afiche del seminario a los familiares de Vetilio Ciprián Beras, a quien se le dedica la actividad.

En la sesión matutina expondrán Celsa Albert Batista, Avelino Stanley, José López, Alfonso Trinidad y Felipe Pascual Gil y en la tarde disertarán José del Castillo, Freddy Félix Isaac, Isael Pérez, Domingo Bienvenido Solano García y Welnel Féliz Féliz.

En el seminario serán tratados diversos temas como la Cultura e identidad en La Romana, La acentuada invisibilización de la migración haitiana en La Romana, La vida cultural en los bateyes de La Romana, Identidad geográfica y urbanismo en La Romana, Central Romana: orígenes de un gigante azucarero, Vida sindical y los movimientos revolucionarios en La Romana y Reseña del deporte en La Romana, 1920-2018.

Las personas interesadas en participar en este seminario deben comunicarse con la Academia Dominicana de la Historia, cuyos números telefónicos son 809-689-7907, 809-682-4968 y 809-221-3503.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: