miércoles, 20 de marzo de 2019

Diputado Wandy Batista someterá proyecto para que Bayahibe pertenezca a La Romana

Por Franklin Cordero P.



LA ROMANA, República Dominicana.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wandy Batista, someterá en un proyecto de ley para que el distrito municipal de Bayahibe pase a formar parte de la provincia La Romana.

En rueda de prensa el diputado afirmó que por razones históricas, sociológicas, demográficas, geográficas y económicas el distrito municipal de Bayahibe debe pertenecer a La Romana.

En tal sentido, Batista alegó que todo lo que hoy es La Altagracia pertenecía originalmente a La Romana, desde 1944 hasta 1961, cuando fue elevada a provincia.

Agregó que en ese año se cometió el "error histórico" y geográfico de quitarle a La Romana el 87 % de su territorio, afectando con ello a poblaciones que tenían mayores vínculos con dicha ciudad. 

El congresista romanense expresó su confianza en que contará "con el apoyo de nuestros colegas legisladores de la provincia y del resto del país para llevar a cabo esta gesta reivindicatoria, tanto para la gente de Bayahibe como para la gente de La Romana”. 

También, advirtió: “Si es necesario la realización o utilización del mecanismo constitucional del referendo para que esto se logre, así se hará. Estoy seguro que el pueblo de Bayahibe votará afirmativamente para ser parte de la provincia de la Romana”

Wandy Batista hizo un llamado en el sentido de que La Romana y el distrito municipal de Bayahibe tomen el proyecto en común y que se expresen a favor del mismo, a fin de unificar dos comunidades que siempre han sido hermanas pero que -según dijo- una condición legal las mantiene separadas.

El legislador estuvo acompañado de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, entre otros el presidente el comité municipal, Heriberto Sánchez, quien manifestó apoyo a la iniciativa.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: