miércoles, 20 de marzo de 2019

Infotep: 828 jóvenes serán capacitados para trabajar en el complejo Club Med en Miches

MICHES, EL SEIBO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) implementará un amplio programa de formación, capacitación y especialización, dirigido a unos 828 jóvenes de Miches, Higüey y zonas aledañas, para atender la demanda de personal del complejo turístico Club Med, que abre sus puertas en Playa Esmeralda de Miches.

Se desarrollará a raíz de un convenio de colaboración firmado entre Rafael Ovalles, director general del Infotep, y Kevin Batt, vicepresidente de Operaciones del Club Med.

Ovalles dijo que con esta iniciativa el Infotep cumple con el compromiso de articular la oferta del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional con las demandas de los sectores productivos, “y en esta ocasión del sector turístico, que representa una de las áreas con mayor incidencia en el desarrollo económico del país”.

“Cada colaboración con los sectores productivos dominicanos y con los inversionistas extranjeros, consolida el convencimiento del Infotep en la importancia que tiene la formación para el avance socioeconómico del país”, refirió el director de la institución formadora.

En tanto que el presidente del Club Med para América del Norte y el Caribe, Xavier Mufraggi,expuso que la alianza con el Infotep es clave para el reclutamiento de personal entrenado con los más altos estándares de calidad.

Dijo que aproximadamente la mitad de los servidores que tendrá la empresa será del municipio de Miches, mientras que la otra parte será de Higüey.

El Infotep comenzó el plan de capacitación para colaboradores y colaboradoras del Club Med en 2016 y hasta la fecha se han formado 107 personas en fundamento de supervisión y seguridad y seguridad y salud en el trabajo.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: