viernes, 26 de abril de 2019

Reconocen aportes de personalidades al desarrollo municipal

Hipólito Mejía, Amable Aristy y Johnny Jones encabezan lista de personalidades reconocidas por ASODORE


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía, el senador Amable Aristy Castro, el ingeniero Johnny Jones, el diputado Victor D' Aza, el doctor Fidias Aristy, el ingeniero Julio Mariñez; y el licenciado Julián Roa, encabezaron la lista de personalidades del país galardonadas en la primera entrega del “Reconocimiento Juan De Los Santos”, por sus aportes del desarrollo municipal.

El reconocimiento instituido por la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), incluyó un homenaje póstumo al fallecido alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de Los Santos, mediante un galardón recibido por su hijo.

Durante la ceremonia, encabezada por la presidenta de ASODORE, profesora Claudia Mercedes Gómez, también fueron reconocidos otros 18 ciudadanos con una reconocida y meritoria trayectoria en el ámbito municipal, entre ellos Pedro Reynoso, Pedro Richardson, Virgilio Castillo, Fátima Pérez, Esther Ozuna Ramírez, Nubia Suazo, Sandra Ivelisse Martínez, Aleja Celestina Bonilla y Dulce Rojas.

Igualmente Desiderio Ruiz, Richard Gómez, Julissa Díaz, Julio Guerrero Roa, María Cándida Sánchez Mora, María De Las Mercedes Roa, Fausto Cornielle, Teodoro Romano Mota y Wander Feliz, quien pronunció las palabras de gratitud a nombre de los galardonados.

La profesora Claudia Mercedes explicó que el concejo directivo de ASODORE aprobó el reconocimiento con la doble finalidad de exaltar la vida y la obra del empresario y municipalista Juan De Los Santos, y valorar la trayectoria o aportes de servidores públicos y personalidades vinculadas al quehacer municipal del país.

Específicamente, precisó la joven presidenta de ASODORE, se tomó en cuenta la contribución a la gestión municipal, la transparencia en el ejercicio de la función pública, la igualdad de género y los aportes en materia de capacitación, entre otras consideraciones.

El ex presidente Hipólito Mejía fue representado por el ex regidor y experto en municipalismo, licenciado Waldys Taveras. El actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, y el pasado titular Fidias Aristy recibieron el reconocimiento y expresaron emotivas palabras de gratitud, al igual que el diputado Victor D ‘Aza y el profesor Julián Roa, ex presidente de ASODORE.

El certamen se otorgará cada año en el marco de la celebración del Día Nacional de los Ayuntamientos, que se conmemora cada 24 de abril, fecha en se fundó en el año 1494, el primer ayuntamiento de las Américas, en la villa de la Isabela, en lo que hoy es el municipio de la Isabela, provincia Puerto Plata.

La actividad incluyó dos momentos artísticos amenizados por la joven vocalista Carolina Medina, quien mereció una cerrada ovación de los presentes; y la destacada artista Martha Heredia, quien interpretó algunas de sus más aplaudidas canciones.

No hay comentarios: