domingo, 26 de mayo de 2019

La Romana – Bayahibe se mantiene con mayor ocupación hotelera en Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana registra en los cuatro primeros meses del 2019 una tasa promedio de la ocupación hotelera del 84% de acuerdo a los resultados suministrados y obtenidos por Infotur Dominicano de las estadísticas elaboradas entre la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), vice ministerio técnico del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

En ese sentido, este promedio se obtiene de la sumatoria de las estadísticas en abril cuando registró un promedio de 79.5%, siendo el más bajo registrado en el presente año, en tanto que en marzo la ocupación fue de 84.3%, febrero, fue de 89.1% y enero de 82,7 por ciento.

Hay que destacar que en abril, el destino La Romana – Bayahibe ha sido el único que ha mantenido un incremento en el promedio con respecto al mes de marzo en comparación con los otros destinos del país.

En estos cuatro meses, se mantiene el destino La Romana – Bayahibe con 91.1 el mismo registrado hasta marzo, manteniéndose como el único destino sobre los 90 puntos porcentuales de promedio en el 2019.

Punta Cana – Bávaro con 88% ocupa la segunda posición en promedio, seguido por Samaná con una tasa promedio en los cuatro primeros meses del 83.9 por ciento.

Siguen en el mismo orden: Boca Chica – Juan Dolio el cual se coloca en el tercer destino con mayor ocupación promedio en los tres meses, una tasa de 81.1%; Sosúa – Cabarete con una tasa de ocupación de 74.9%; Puerto Plata 74.8%; Santo Domingo con un promedio de 63.2%, y Santiago con una tasa promedio de 59.86 por ciento.

En comparación con la tasa de ocupación de marzo del 2018 que fue de 83.9%, esta se ha elevado ligeramente en 0.1 por ciento.

No hay comentarios: