martes, 25 de junio de 2019

ADOMPRETUR instala comisión electoral encabezada por Elsa Peña

Elecciones serán en Santo Domingo y 14 filiales


Elsa Peña preside la comisión electoral de Adompretur
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) instaló la comisión electoral que regirá las elecciones de la entidad, pautada para el próximo 27 de julio.

La comisión es presidida por la ex presidenta de ADOMPRETUR, Elsa Peña Nadal; con José Tejada Gómez, como secretario, y David La Hoz y Osvaldo Soriano, como miembros.

La juramentación de los comisionados estuvo a cargo del presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, quien estuvo acompañado de Yenny Polanco Lovera, directora de Cultura y Turismo; y José María Reyes, director de relaciones institucionales.

Los comicios de los periodistas turísticos se efectuarán simultáneamente en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa-Cabarete, Constanza, María Trinidad Sánchez, Samaná, Peravia, Barahona, Pedernales, La Romana, Higuey, Punta Cana, Nueva York y la Florida.

La comisión emitirá un comunicado para trazar las reglas del certamen y oficializar el listados de afiliados con derecho a elegir y ser elegidos.

ADOMPRETUR fue fundada el 27 de septiembre de 1977 por un grupo de comunicadores y profesionales del Turismo encabezados por Luis Augusto Caminero, Ellis Pérez, Rita Cabrer, Freddy Reyes Pérez, Magda Florencio, Francisco Álvarez Castellanos, Ubi Rivas, Rosendo Sepúlveda, Eduardo Palmer, Enrique De Marchena, Danilo Vicioso, Fabio Herrera, Tony Pérez, Ramón Reyes, Susana Morillo, Santiago Gómez, Antonio Ornes y Hugo Gulliany.

Quien es quien

Elsa Peña Nadal pertenece a la segunda generación de dirigentes históricos de ADOMPRETUR, donde también sobresalieron Manuel Quiterio Cedeño, Luis Simó, Daniel García Archibald, Juan Biaggi y Dania Goris, y quienes presidieron la asociación en diferentes etapas de su trayectoria.

Elsa fue fundadora y editora del suplemento Vacaciones, en el vespertino Ultima Hora, y en su versión de televisión. Fue también directora ejecutiva de ADOMPRETUR.

José Tejada Gómez, activo miembro de ADOMPRETUR y destacado gremialista, ha sido presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Actualmente es director del periódico DiarioDigitalRD y responsable de prensa del Ministerio de Cultura.

David La Hoz es periodista y abogado especialista en legislación turística. Ha sido el asesor legal histórico de ADOMPRETUR, asesor de las principales reformas estatutarias de la entidad y en varias ocasiones ha sido presidente de su comisión electoral. Es columnista de varios medios de prensa escrita y digital, donde con frecuencia aborda temas de interés sobre la industria turística.

Osvaldo Soriano, a pesar sus canas, es parte de la presente generación de directivos de ADOMPRETUR, siendo presidente durante dos períodos consecutivos, hasta pasar el testigo al actual presidente Luis José Chávez. Fue fundador y director del programa de televisión Pulso Nacional, donde abordaba cotidianamente los temas del sector turístico. En la actualidad es parte del proyecto de radio digital TurismoX3, junto a Karina López y Mayra de Peña.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: