jueves, 11 de julio de 2019

Fando y Lis: una historia sobre el amor, la ausencia de la comunicación y sus consecuencias

LA ROMANA.- A través de un encuentro con la prensa, el grupo multi-premiado Teatro Vivere anunció oficialmente su nueva producción teatral Fando y Lis, ganadora del Premio Nacional de Estimulo a la Creación Cultural y Artística del Ministerio de Cultura 2019, con la presencia de patrocinadores y relacionados.

Fue un evento realizado en las instalaciones de Nola Bar And Grill, ubicado en la calle castillo 
Márquez,  con el objetivo de ofrecer una nueva oferta cultural, Teatro Vívere trae la historia Fando y Lis, escrita por el dramaturgo español Fernando Arrabal, bajo la direccion de José Luis Jiménez, con las actuaciones de Sue Carela, José Luis Jiménez, Randy San Do, Luis Miguel Cedano y Víctor Soliman.

Teatro Vívere es un grupo independiente nacido en la provincia de La Romana en el año 2011. caracterizado por la calidad artística de sus montajes, los cuales han sido reconocidas y premiadas en los festivales Nacionales e Internacionales más importantes del país. 

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Violines para Idrisia Matuba, Viejo Mundo, Las Aceitunas, Amadeo o como salir del paso y Jardín de Pulpos. 

Entre la risa y el drama, Fanfo y Lis es una de las obras mas representativas del teatro del absurdo, que nos plantea la imposibilidad que existe en una parte del ser humano en poder ser efectivos con la comunicación. por otra parte, relata la travesía de Fando y Lis, una pareja que lleva mucho tiempo intentando llegar a una ciudad llamada Tar. 

Durante el desarrollo de la historia, el público podrá conectar con cada uno de los personajes, capaz de convertir el escenario en una atmósfera de palabras y silencios, con un final impactante e inesperado.

La obra se presentará en el auditorio de la Alianza Juvenil, ubicado en Buena Vista Norte, La Romana, a partir del sábado 20 de julio; segunda función sábado 27 de julio, y tercera función viernes 2 de agosto. a las 7:30 de la noche. 

Las boletas estarán a la venta en la oficina de la Alianza Juvenil, Multiplaza La Romana y Papeleria Romana; también a través de las redes sociales en facebook e instagram @teatrovivere y telefonos (809) 778-3018 / (809) 978-8638 / (809) 495-0723.

No hay comentarios: