martes, 29 de octubre de 2019

Miles de personas favorecen anteproyecto de Igualdad y no Discriminación

La iniciativa del CONAVIHSIDA concita el apoyo de Amnistía Internacional


Santo Domingo.- Unas diez mil personas en la Región de las Américas han ofrecido con su firma, respaldo a la iniciativa que impulsa el Consejo Nacional para el VIH y el Sida, de convertir en Ley hasta ahora el anteproyecto de Igualdad y no Discriminación.

Durante una reunión del director del CONAVIHSIDA, Víctor Terrero, y la Directora Ejecutiva de la organización Amnistía Internacional, Liza Gallardo, en donde conversaron sobre otras acciones que impulsen la aprobación de este anteproyecto.

Con la aprobación de este anteproyecto de igualdad y no discriminación la República Dominicana tiene la oportunidad de convertirse en el primer país de las Américas en tener legislación específica en materia de igualdad y no discriminación y el país puede asumir ese liderazgo de principios a nivel local e internacional; puntualiza Gallardo.

Aprobar este anteproyecto implicaría que la Administración pondría en manos de la población el procedimiento para reclamar sus Derechos en caso violaciones, decisión que estaría en consonancia con las debidas garantías que desde el Estado se tutelan y vigilan su cumplimiento, en favor de los ciudadanos.

Gallardo apunta que barreras sexuales, étnicas, sociales y culturales encontrarían en esta legislación la vía expedita para su desaparición o por lo menos un descenso considerable.

De otro lado en opinión de Víctor Terrero la población dominicana tendría un mecanismo diferente para su defensa y con la aplicación y efectividad realmente se encaminaría al país por un sendero para el verdadero desarrollo y libertad de las personas.

El acompañamiento que Amnistía Internacional ofrece al Consejo Nacional para el VIH y el Sida, será talleres de inducción, trabajos de incidencia política, procesos de conocimiento acerca de que es y cómo se manifiesta el estigma y la discriminación y posicionar entre los participantes que es la Igualdad, la Equidad, Justicia y Dignidad, detalló Elina Castillo Jiménez Encargada de Campañas para el Caribe de Amnistía Internacional.

Castillo pondera que hara un intercambio de experiencia entre mexico, en donde tienen sus oficinas, y la República Dominicana para hacer realidad la aprobación del anteproyecto de Ley de Igualdad y no Discriminación.

No hay comentarios: