martes, 29 de octubre de 2019

Tribunal emplaza Fiscal Reina Yaniris Rodríguez devolver bienes familia Edith Pimentel

LA ROMANA.- Un tribunal falló en favor de La Familia Pimentel Aristy y en contra del Ministerio Público de La Romana, mandando a devolver todo lo retenido de manera arbitraria en el allanamiento irregular practicado a dicha familia por la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño.

El juez advirtió sobre las consecuencias penales que podrían acarrear de no acatar dicha sentencia por el allanamiento irregular y arbitrario realizado en contra de esa familia honorable de este pueblo.
Además fijó un astrente de $10,000 diarios en contra del MP de no cumplir de inmediato con dicha devolución.

Alegando el MP que no ha recibido respuesta del INACIF sobre el arma, los teléfonos (2), el DVR de las cámaras de la casa y la pistola del joven que se encontraba en la casa al momento de la arbitraria actuación de la magistrada, el juez decidió esperar respuesta de dicha instrucción y mantener la retención de esos objetos.

Los objetos a devolver son las armas de fuego del fenecido Edith Roberto Pimentel Pión, las municiones, el dinero retenido y otros efectos personales de la familia. El próximo 2 de noviembre se entregará el dispositivo de la sentencia.

"Se sienta un precedente contra las acciones arbitrarias del Ministerio Público de La Romana. No se puede intentar manchar el buen nombre de familias honorables y que han aportado tanto al pueblo de La Romana", afirmó Edwin Trinidad, amigo íntimo de la familia Pimentel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESO HA SIDO DESAPRENSIVO, VIOLATORIO EN SU TOTALIDAD, Y QUE HA GENRADO UN MALESTAR MUY GRANDE, NO SOLO EN ESA FAMILIA, SINO TAMBIEN EN TODA LA POBLACION EN GENRAL, QUE TANTO CONOCIO AL EXTINTO, MUY LUCHADOR, Y AMIGO DE ESTE PUEBLO, PRRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO :SAN MARTIN DE PORRES. ESTO NO FUE MAS QUE OTRO DESASIERTO MAS, Y UN GRAN ATROPEYO EN CONTRA DE ESA HONORABLE FAMILIA, POR PARTE DEL MINISTERIO PUBLICO, QUE TODO EL TIEMPO HA ESTADO CAUSANDO MALES INOCENTES, Y MANCHANDO DE FORMA IRREPARABLE, LA IMAGEN DE FAMILIAS DIGNAS, Y SIN CUESTIONAMIENTO ALGUNO DE SU INTEGRIDAD MORAL, CUANDO LO UNICO QUE HA HECHO ES TRABAJAR EN PRO DE ESTA PREVINCIA, PARA SU DESARROLLO. REPROBAMOS LA ACTUACION DESAPRESNSIVA DEL MINISTERIO PUBLICO, EEN CONTRA DE LA HONORABLE FAMILIA DE: EDITH PIMENTEL PION.