lunes, 7 de octubre de 2019

“No daremos outs” Lino Rivera promete alejarse de los toques

Por Dionisio Soldevila


LA ROMANA.- La temporada pasada, los Toros del Este llegaron a la serie final donde cayeron ante las Estrellas Orientales.

Inmediatamente finalizó la campaña, el conjunto romanense hizo un cambio en el puesto de dirigente y el puertorriqueño Lino Rivera fue designado para ocupar su tercer trabajo de manager en la pelota invernal, tras dirigir a los Tigres del Licey y a las Aguilas Cibaeñas, en el pasado reciente.

Bajo la tutela de Dean Treanor, los Toros fueron uno de los equipos que más toque de bola empleó la pasada campaña.

Para Rivera, esto es algo que va a cambiar radicalmente cuando inicie la temporada invernal el próximo 12 de octubre.

“Vamos a minimizar regalar tantos outs. El año pasado fuimos de los mejores robando base, pero regalamos muchos outs tocando. Vamos a mejorar la defensa, seremos agresivos”, dijo Rivera sobre su plan de juego.

Rivera reconoce, sin embargo, que el equipo tiene buena ofensiva, contando con nombres como los de Jordany Valdespin, Alen Hanson, entre otros, pero que el punto a concentrarse es en el pitcheo.

“El talón de Aquiles del año pasado fue el pitcheo, pero se trabajó sobre ellos. Escogimos 12 lanzadores en el draft y ahora es cuestión de identificar los que nos puedan ayudar. La oficina hizo un gran trabajo y vamos a ver cómo les sacamos provecho”, señaló.

Rivera fue contratado por los Toros un mes después que terminó la temporada regular de la pelota dominicana, donde trabajó con las Aguilas Cibaeñas, pero fue licenciado un año después de haberle dado al conjunto su primera corona en 10 años. Para el puertorriqueño, llegar a La Romana ha sido una bendición.

“Estoy muy contento, el recibimiento no pudo ser mejor. Estoy familiarizado con el equipo y estoy muy contento de estar aquí”, sostuvo.

Además, el haber sido contratado tan temprano en el año le ha permitido estar muy al tanto de todo lo relacionado con el conjunto, y sabe exactamente con qué cuenta para iniciar la temporada.

“Estar muy cerca de todos los movimientos, y al final el draft, no es que llego perdido. Estoy contento de ser parte de esto desde temprano y va a ser de ayuda”.

No hay comentarios: