lunes, 7 de octubre de 2019

Viajeros mantienen confianza en Dominicana pese a ruido mediático

Por  R. A


SANTO DOMINGO.- Si bien los hechos reales relacionados con la seguridad de los viajeros en la República Dominicana son bastante alentadores, el poder de los medios puede alterar significativamente la forma en que vemos un lugar en el mundo.

Los datos obtenidos por encuestas de consumidores y agencias de viajes patrocinadas por Apple Leisure Group (ALG) en conjunto con travAlliancemedia arrojan nueva luz sobre el impacto de los sensacionalistas informes de noticias de los principales medios de comunicación de cómo las personas perciben actualmente la República Dominicana.

Por ejemplo, casi el 92% de los consumidores encuestados indicaron que habían visto la reciente cobertura negativa de noticias de la RD. Curiosamente, el impacto de los últimos informes de los medios parece estar dividido por la mitad.

Mientras que el 12.5 % de los encuestados dijo que nunca podría hacer que fueran a República Dominicana, el 43.9% dijo que consideraría visitar o no tendría preocupaciones en viajar a RD, mientras que el 43.5% indicó que la última cobertura de los medios los llevaría a explorar otros destinos.

En una encuesta similar de agentes de viajes, casi la mitad (47.6 %) dijo que había tenido clientes que viajaron a República Dominicana desde la ola de cobertura negativa de noticias. De esos agentes, dos tercios (67.2%) dijeron que sus clientes habían expresado sus preocupaciones como resultado.

La mayoría de los viajeros sin preocupaciones dijeron que es porque no confían en los informes de los medios (60.5%), mientras que casi el 29 % dijo que habían viajado a la República Dominicana antes y, por lo tanto, no tenían miedo de regresar. Solo alrededor del 10 % indicó que tenían una conexión personal con la RD y, por lo tanto, no les preocupaba la visita.

La desconfianza de los medios y la experiencia previa en el destino son las razones principales por las que muchos estadounidenses confían en viajar al país caribeño, según publica Travel Pulse.

“Ya he estado aquí tres veces. Vine aquí para actuar por primera vez en Hard Rock y luego regresé de vacaciones. Al regresar por tercera vez, la noticia no fue realmente un factor para mí porque ya lo había experimentado”, dijo la ganadora de la temporada 12 de American Idol,Candice Glober, a travAlliancemedia en Punta Cana el verano pasado.

De los casi 250 viajeros que indicaron que han estado en la República Dominicana, casi dos tercios (65.9%) calificaron su experiencia como cuatro o cinco de cinco, mientras que casi uno de cada cinco (19.3%) calificó su experiencia como tres de cinco.

Menos del 15% de los viajeros encuestados indicaron que su experiencia no fue satisfactoria (uno o dos de cada cinco).

Sin embargo, menos de la mitad de los consumidores encuestados (46.3%) han visitado la República Dominicana, lo que significa que la mayoría no ha tenido experiencia personal previa para apoyarse en medio de la corriente de cobertura negativa.

No hay comentarios: