domingo, 15 de diciembre de 2019

Toros ganan 9º seguido y empatan marca victorias de la franquicia

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jeimer Candelario pegó doblete con las bases llenas que limpió los sacos, Carlos Hernández volvió a lucirse en el box para darle que a los Toros del Este una victoria 3-1 este sábado sobre las Estrellas Orientales. 

Con el partido 1-0 a favor de las Estrellas en el sexto episodio y las bases llenas, Candelario pegó un batazo de doble mérito entre los jardines derecho y central. Ambos jardineros perdieron la pelota y el batazo sirvió para remolcar las 3 carreras que a la postre le dieron la victoria a los visitantes. 

Fue la 9º victoria consecutiva y la número 31 para los Toros en la temporada, que empata el récord de la franquicia obtenido en la temporada 1984-85, cuando la contienda era de 60 partidos. 

Además mejoran en la ruta a 16-8 y terminan ganando la Serie de la Caña 7-3. En tanto que las Estrellas caen a 11-13 como dueños de casa. 

El zurdo Carlos Hernández (6-1, 1.94) se apuntó el triunfo al trabajar durante cinco solidas entradas en las que permitió apenas una carrera y 5 imparables. Además concedió un boleto y ponchó a uno. Esta fue la 30ª ocasión en la temporada que un abridor de los Toros lanza al menos 5 episodios. Hernández asumió el solitario el liderato de victorias en la liga. 

Mientras que Gerónimo Franzua (0-1), fue el pitcher derrotado al permitir tres carreras limpias en un tercio de inning en el que transfirió a uno y ponchó a otro. 

LAS CARRERAS: 

Las Estrellas anotaron primero en la conclusión del segundo capítulo, cuando Gabriel Guerrero conectó doblete con hombres en primera y segunda que remolcó una carrera. 

Los Toros tomaron comando del partido en la apertura del sexto episodio, cuando Jeimer Candelario conectó doblete con las bases llenas y los Toros vencían 3-1 a los locales. 

Por los Toros, Jordany Valdespín de 3-2 con una anotada y Jeimer Candelario de 4-1 con tres impulsadas. 

Por las Estrellas, Gabriel Guerrero de 4-1 con una impulsada, José Marmolejos de 4-1 con una anotada y Kelby Tomlinson de 4-1. 

Los Toros regresan al Corral este domingo, para recibir a los Leones del Escogido en partido pautado para las 5:00 P.M.

No hay comentarios: