lunes, 24 de febrero de 2020

Este lunes inicia edición 41 de la Vuelta Ciclista Independencia

Pelotón de competidores en plena jornada durante
uno de los pasados certámenes realizado en la Vuelta
Ciclística independencia
SANTO DOMINGO.- La Vuelta Ciclista Independencia, el tradicional giro dominicano, inicia este lunes su rodaje por gran parte del territorio nacional, a partir de las nueve de la mañana. El evento contará con la participación de 20 equipos nacionales e internacionales, los cuales buscarán apropiarse de los primeros puestos en los renglones individuales y por equipos que se disputarán.

Cerca de 140 pedalistas, saldrán desde la parte frontal del edificio que aloja el Ministerio de Deportes para luego del banderazo comenzar el primer recorrido que tendrá la ruta Santo Domingo- San Cristóbal- Baní con retorno a Santo Domingo en una etapa que comprenderá 156.2 kilómetros.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz está programado para dar el banderazo de honor junto a las principales autoridades del deporte e integrantes del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, que estará encabezado por su presidente, Jorge Blas.

Norlandys Taveras levanta los brazos en señal  de
éxitos luego de salir airoso en una de la etapas de
la Vuelta Ciclista Independencia
Precisamente, la edición de este año, la número 41 estará dedicada al ministro Díaz. Al superar los 40 años de ser efectuada, la Vuelta Ciclista está consagrada entre los eventos deportivos de mayor tradición y durabilidad de los que se desarrollan en el país.

El certamen conjuga lo competitivo con el paso de la caravana por los principales polos turísticos del país, entre paisajes, playas, montañas y todo la belleza ambiental que proporciona la República Dominicana estarán colocadas a la vista de esa amplia legión de pedalistas extranjeros que actuarán de manera activa en el evento.

Según la ruta establecida por el Comité Organizador, los ciclistas tocarán lugares como Constanza, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Baní, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís, entre otras localidades.

Esta edición contará con la presencia de 10 equipos internacionales, que vendrán desde Estados Unidos, Venezuela, Guadalupe y Puerto Rico.

De su lado, las selecciones dominicanas serán Team Fenix, Aero Cycling Team, Arco Iris, Doglocy Inteja- IMCA, ECC Santiago, Asocipe, de Moca; Asocisancris, de San Cristóbal; Asociro, de la Romana; Asodoci, integrada por dominicanos que residen en Nueva York.

Estos equipos tratarán de alcanzar una corona que el año pasado fue lograda por el Team Medellin (54 horas, 25 minutos y 44 segundos), mientras que en el aspecto individual el primero lugar lo obtuvo Robinson Chalapud, quien tuvo registros de 18 horas, 8 minutos y 09 segundos.

No hay comentarios: