lunes, 23 de marzo de 2020

Educación explica plataforma virtual para uso de estudiantes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación, a través del Plan de Apoyo Educativo (PAE), explicó el funcionamiento de la plataforma puesta a disposición de la comunidad educativa para continuar el proceso formativo durante el tiempo que se mantenga suspendida la docencia por el coronavirus.

El director de Currículo de la institución, Remigio García, explicó que desde la plataforma enlinea.minerd.gob.do los estudiantes y docentes pueden acceder a diversos recursos y actividades por grado, nivel educativo y asignatura, seleccionado de acuerdo a lo establecido en el currículo dominicano.

Además, se cuenta con la aplicación móvil para estudios en línea ILLICH (competencias digitales) y las plataformas iq.edu.do para estudiantes de secundaria, así como el portal educando.edu.do, que tiene un repositorio de contenidos abiertos para uso del estudiantado. A estas plataformas se puede acceder desde el portal enlinea.minerd.gob.do.

Inicial. Remigio García explicó que para los estudiantes de Nivel Inicial se complementarán sus destrezas con fichas didácticas para el trabajo en casa con la participación activa de padres y tutores, herramientas pedagógicas que se complementarán con contenido audiovisual transmitido por radio y Televisión Educativa en programación regular.

Primario y secundario. Los estudiantes de primer y segundo ciclo de Nivel Primario ingresarán al portal y elegirán las opciones correspondientes a su grado, desde primero hasta sexto. Los del nivel secundario también podrán optar por esta facilidad.

Comisión

De acuerdo a una nota de prensa, el MINERD cuenta con una comisión de seguimiento, monitoreo y evaluación a los fines de afrontar los retos que representa esta modalidad de enseñanza, la cual estará vigente mientras se mantenga la suspensión de docencia presencial. La institución recomienda acceder a iq.edu.do que dispone de un espacio exclusivo por grado para el estudio de los contenidos.

No hay comentarios: