lunes, 25 de mayo de 2020

Presidente Casa de Campo: “Con tarifas competitivas y fuerte promoción se fortalece reinicio de operaciones”

LA ROMANA.- Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort & Villas conversó con Infotur Dominicano, luego de su magistral participación en el conversatorio vía webinar de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana titulado “La Pandemia y la hotelería, planes, protocolos, apertura” y analizó una serie de puntos abordados en el mismo.

En ese sentido, Pichardo Rosenberg, nos indica que el nuevo arranque de las operaciones del sector turístico debe establecer tarifas competitivas ante un mercado que saldrá más determinado que nunca, y estará determinado por la oferta y demanda y que estará matizado con una serie de incentivos.

A mediano plazo, entre noviembre – diciembre, las tarifas del mercado se irán ajustando para establecer y mantener los márgenes de comercialización que contribuirán a ir recuperando la dinámica del mercado.

El presidente de Casa de Campo nos indica al igual que lo hiciera en el conversatorio, que “nos encontramos navegando en la neblina, y la visión se irá aclarando a medida que avancemos” y es que para todos los involucrados en el sector, tanto de manera directa como indirecta, esto es nuevo para todos y de la misma manera en que se van aplicando medidas y recomendaciones, iremos corrigiendo y adaptandolas a cada sector como corresponda

Esta es una situación muy delicada para todos, y en ese sentido hay que ser precisos con cada decisión que se tome para aplicar en los establecimientos. Una de las medidas que nos recuerda Pichardo Rosenberg, es el descargo legal que deberán firmar los huéspedes cuando arriben a un hotel, aborden un avión o un crucero y esta es una medida que se está considerando tomar internacionalmente y ya lo mencionaba unas horas antes, Rafael Blanco, presidente de Viva Wyndham en el conversatorio en el que también participó.

Las propiedades invertirán en adaptar sus propiedades y en la capacitación de sus colaboradores, y algunas deberán asumir esa inversión para poder entrar al mercado de acuerdo a su capital de operaciones como estrategia.

El establecimiento de los protocolos de seguridad e higienización serán asumidos por todos los que componen la cadena de valor, y en ese sentido, un pasajero que aborde un vuelo en Canadá (por ejemplo), y agote los pasos de revisión de temperatura, prueba rápida, cabinas de desinfección, etc. y aborde una aeronave que está llamada a estar desinfectada, y vuelva a pasar por los mismos pasos que horas antes cumplió, será un tema a considerar, además que llevará un tiempo que agotará al pasajero y este es un proceso que se debe tomar en cuenta en un vuelo de más de 300 viajeros en aeropuertos con alto tráfico de operaciones y de eso se trata de adaptación a los procesos en un sector tan frágil como el turismo

Para esto, el presidente de Casa de Campo nos indica que debe existir una manera de ‘machear’ esa información y que el pasajero no vuelva a pasar por los mismo proceso, porque de igual en el hotel al llegar, agotará el mismo proceso de escaneo y desinfección.

Pichardo Rosenberg, considera que los principales mercados emisores se reactivarán y dinamizarán incluso más rápido de lo que podemos pensar, ya hay empresas aéreas solicitando fechas para reiniciar sus operaciones. Sin embargo, hay que aumentar nuestra promoción y orientarla sobre las medidas que se están tomando y aplicando. Es necesario incrementar la comunicación entre mercados emisores y receptores, para estar cada instante en la mente de los viajeros, especialmente a la hora de tomar su decisión, ya que lo planear y reorganizar otra vez 

“El Turismo es una industria de conexión” para Pichardo Rosenberg, y en ese sentido, se más por tomar medidas con “distanciamiento físico” y no “distanciamiento social” porque al final, estaremos socializando con quienes estén a nuestro alrededor.

En cuanto a Casa de Campo, están tomando las medidas necesarias para garantizar a sus visitantes la mejor experiencia con la calidad y atención que le ha posicionado como uno de los resorts más importantes de la región de Caribe. De esta manera, algunas de las medidas tomadas, es la colocación de un poco más de 300 dispensadores de gel higienizantes, grifos de lavamanos con sensores y aparatos electrostáticos entre otros.

A los colaboradores se les hará la prueba una vez regresen y se reintegren al trabajo, además de capacitarlos bajo el nuevo modelo de operaciones que el sector demanda para garantizar un ambiente seguro.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: