miércoles, 10 de junio de 2020

ADP de SPM lamenta Educación entregue pantallas digitales en plena pandemia Covid-19

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.– La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, lamentó que el Ministerio de Educación en plena pandemia del Covid-19, esté entregando pantallas digitales a algunos centros educativos de esta provincia.

Kenedy García Álvarez, presidente del gremio magisterial, dijo que como es posible que en un momento tan difícil que vive el país con la enfermedad del coronavirus, el Minerd esté desarrollando esas acciones.
Señaló que además no hay energía eléctrica disponible en la mayoría de los centros educativos para satisfacer esas necesidades.

“Quien va a cuidar esos equipos si en cada centro solo tenemos un sereno y, son personas mayores de edad que solo cuentan con un machete para su protección”, expreso el dirigente de la ADP.

Sostuvo que esa acción lo que parece ser es un acto político para decir que se está haciendo algo y, no un proceso que debería ir a mejorar la capacidad tecnológica de los centros educativos.

Aclaro que no están en contra de la Republica Digital, pero sí de su forma, ya que el Minerd no está pensando en la situación que hay que enfrentar por el coronavirus.

Entiende que la educación dominicana no marchará bien hasta tanto deje de ser un negocio para algunos.

REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN

De su lado el director de la Regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano, consideró que sería un acto de mezquindad de la ADP el no reconocer el esfuerzo que hace el Ministerio de Educación con la inversión en la colocación de las pizarras digitales.

Entiende que en vez de criticar, lo que la ADP debe de hacer es sumarse para buscar soluciones juntos y no conflictos, ni para censurar una acción tan importante como la dotación de recursos de punta de primera línea para las escuelas.

Indicó que además la Regional 05 de Educación acaba de entregar la dotación de 32 bibliotecas con libros, enciclopedia, diccionarios enciclopédicos, así como diversas colecciones de obras literarias para los liceos.

El funcionario educativo reconoció que hacen faltas más cosas pero que poco a poco esas precariedades se irán solucionando.

No hay comentarios: