lunes, 8 de junio de 2020

Selección de básket mantiene sus compromisos del 2020

  • Al equipo masculino le restan 2 ventanas, fuera del país, de la Copa América
Carlos Sánchez G.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana
de Baloncesto. (FUENTE EXTERNA)
SANTO DOMINGO.- El programa de competencia para la selección nacional de baloncesto en el 2020 continúa de forma invariable, según comunicó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

“La ventana de noviembre está intacta”, informó Uribe a DL, sobre el proceso clasificatorio de la Copa América 2021.

El 26 de noviembre, el equipo dominicano tiene un compromiso contra Islas Vírgenes Estadounidenses, en el que la tricolor jugará de visitante.

Luego el equipo viajará a Cuba para enfrentarse a ese equipo el 29 de noviembre. Esas competiciones en este 2020 no han sido tocadas.

Si todo sigue como marcha con el plan de desescalada que vive el mundo por el asunto de la pandemia del coronavirus, el país estará listo para viajar y los jugadores estarán disponibles para los entrenamientos “tres o cuatro días antes por el asunto de los permisos” de los equipos a los jugadores dominicanos en ligas internacionales.

Dominicana compite en el Grupo C, en el que también se encuentra Canadá, ante quien perdió en ese país (89-72) y al que luego derrotó aquí en tiempo extra (88-84) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Para la competición de noviembre la selección dominicana contará con un núcleo de jugadores jóvenes, entre los cuales figuran Andrés Féliz y Jeromy Rodríguez.

Féliz fue líder en puntos en el Mundial juvenil de 2015 cuando promedió 18.9 puntos por juego, además de promediar 5.0 rebotes y 3.7 asistencias por partido, en los siete encuentros en que tomó parte. Es egresado de la Universidad de Illinois al completar sus estudios en la carrera de Sociología.

Rodríguez estudió en la universidad de East Tennessee State. Es un pequeño delantero, que también estuvo en ese Mundial en el que el país se ubicó en el puesto 13. Al tratarse de noviembre, otros jóvenes no estarán disponibles por estar ocupados con sus universidades.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: