lunes, 14 de septiembre de 2020

Pujols conecta el jonrón 660, empata con Mays y Angelinos remontan para ganar

El dominicano se coloca en el quinto lugar de todos los tiempos en la lista de cuadrangulares



ESTADOS UNIDOS (AP).- 
Hace un par de semanas, Albert Pujols recibió un súbito mensaje de texto: “Te llegó el momento, búscalo”.

Fue algo que valoró muchísimo, dado que fue enviado ni más ni menos que por Willie Mays, la leyenda al que trataba de alcanzar.

Pujols igualó a Mays en el quinto lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos con un batazo de dos carreras en el octavo inning y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para llevarse una victoria el domingo de 5-3 sobre unos Rockies de Colorado.

“El que mi nombre salga en la misma oración con el de Willie Mays es increíble”, dijo Pujols. “Me hace sentir con humildad”.

Debajo 3-2, el toletero dominicano de 40 años conectó una recta de su compatriota Carlos Estévez (1-3) hasta la tribuna vacía entre los jardines izquierdo y central para su 660to jonrón. La pelota fue recuperada rápidamente.

Se trató de su primer jonrón desde el 4 de agosto.

“Estaba diciéndoles: ‘Al fin pude elevar algo’”, bromeó Pujols.

Pujols ahora se encuentra detrás solo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Álex Rodríguez (696) en la lista histórica de cuadrangulares. Estévez es el 426to pitcher distinto en recibir un bambinazo de Pujols. Sólo Bonds ha pegado jonrón ante más lanzadores (449).

La bola fue recuperada sin problemas de las gradas ante la ausencia de fanáticos en el estadio. Pujols se quedó con la esférica, pero el bate quedó en posesión del coach de tercera base Brian Butterfield, fanático de Mays.

¿Cuál es el secreto del poder de Pujols? No busca batear profundo. Así de simple.

“Sales y tratas de hacer un buen swing”, dijo Pujols. “Es lo que he hecho para cada uno de los 660 que tengo”.

Andrew Heaney (4-3) lució eficiente a lo largo de siete episodios por Los Ángeles, concediendo tres carreras sin pasaportes y ponchando a ocho. Matt Andriese lanzó dos sólidos innings para apuntarse un salvamento por segundo partido consecutivo.

Los Ángeles se llevaron dos de tres duelos ante Colorado y cerró su gira de seis compromisos con marca de 3-3.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 3-1 con anotada y dos remolcadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-1 con anotada.

 

No hay comentarios: