viernes, 27 de noviembre de 2020

Juan Carlos Pérez H4 con bases llenas y vuelve a ser héroe de Águilas; vencen a las Estrellas

SANTIAGO
.- Juan Carlos Pérez por segunda noche seguida volvió a ser el héroe de las Águilas Cibaeñas al conectar un cuadrangular con las bases llenas que le dio la victoria sobre las Estrellas Orientales, 9 carreras por 7, en el partido disputado en el Estadio Cibao, de aquí.

El veterano jugador encontró los sacos llenos en la parte baja de la sexta entrada, arriba 5-4 sobre los verdes, cuando pudo engarzar un pitcheo alto del lanzador relevista Oscar De la Cruz que pasó por encima de la pared del bosque izquierdo para poner la pizarra 9-4.

En base estaban John Nogowski (BB) Robel Garcia (BB) y Ronny Rodriguez (rodado al cuatro), en un inning de seis vueltas para las cuyayas y en el que entraron abajo 3-4.

La noche anterior, el miércoles, Pérez había pegado un sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el inning 10 y los aguiluchos tendieron en el terreno a las 2-1 a los Toros del Este, en el mismo escenario que este jueves, “El Valle de la Muerte”.

El capitán de la Águilas cerró el encuentro con su jonrón de cuatro carreras, y una más que había empujado con fly de sacrificio en el quinto acto que anotó Robel García. Pérez anotó una.

El serpentinero Daury Torrez (1-0) logró salir victorioso en una labor de relevo de 1.0 episodio de un hit, y el salvamento para Neftalí Feliz, su tercero de la campaña en un 1.0 inning en el box, un hit y un ponche.

La derrota fue para el relevista de los paquidermos Norge Ruiz (0-1), quien apenas pudo sacar un out (0.1 IL), le batearon tres hits y le anotaron tres carreras.

Los cibaeños ahora presentan registro de 5-4, con dos ganados al hilo, siendo el segundo conjunto que llega a cinco triunfos (Leones del Escogido tiene 5-5), y las Estrellas perdieron su cuarto en línea (1-4), en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández In Memoriam y en disputa de la Copa BHD-León.

Los lanzadores Néstor Cortés y Yunesky Maya abrieron por los verdes y los mameyes, respectivamente, y salieron sin decisión. El primero tiró 4.0 episodios, dos hits, tres carreras y cinco ponche, y el segundo trabajó 4.1 innings, tres hits, cuatro vueltas limpias, tres boletos y cinco ponchados.

A la ofensiva por las Estrellas sobresalió Christian Bethancourt con un jonrón y doble, remolcó tres, Junior Lake bateó un tubey y dos sencillos, empujó dos y anotó carreras.

No hay comentarios: