lunes, 14 de diciembre de 2020

Candelario buscar ayudar a Toros a repetir

Por Nathalie Alonso / MLB.com 


LA ROMANA.- 
Los Toros del Este están tratando de lograr una hazaña que ningún equipo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional ha conseguido desde que lo hicieron los Leones del Escogido en las temporadas 2011-12 y 2012-13: Repetir como campeones del circuito invernal en temporadas consecutivas. Y una vez más, los campeones reinantes de la Serie del Caribe cuentan con los servicios de infielder Jeimer Candelario.

Candelario fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Lidom la temporada pasada luego de batear .357 con dos cuadrangulares, seis impulsadas y cuatro carreras anotadas en ocho compromisos contra los Tigres del Licey para darles a los Toros el tercer campeonato en su historia.

“De vuelta a casa”, dijo Candelario, quien debutó con los Toros el jueves, acerca de su regreso a La Romana este invierno. “Para mí, los Toros del Este son como mi familia”.

Candelario podría volver a la 3B de Detroit

Candelario indicó que pretende jugar hasta el final de la campaña invernal, aunque dicha decisión la tomará su equipo de Grandes Ligas, los Tigres de Detroit. El infielder de 27 años viene de ser reconocido como el Tigre del Año por la sucursal de Detroit de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) en el 2020, luego de dejar línea de .297/.369/503 con siete cuadrangulares y 30 carreras producidas en 52 juegos por Detroit durante la temporada abreviada de 60 partidos.

“Influyó mucho la liga invernal porque me hizo un competidor, un [compañero de equipo], un hombre con actitud de ganador”, expresó Candelario con respecto a su éxito en las Mayores en el 2020. “Si sales al terreno a competir, a ganar, creo que todo va a ir por añadidura. Todo va a ir agarrado de eso”.

Candelario se ha desempeñado principalmente como antesalista desde que debutó en las Mayores con los Cachorros de Chicago en el 2016, pero en el 2020 los Tigres lo trasladaron a la inicial luego de que C.J. Cron quedara fuera por una lesión en una rodilla. Ahora mismo, no está claro cuál posición defenderá Candelario en el 2021. En sus primeros dos juegos con los Toros este invierno, Candelario ha fungido como tercera base.

“Por ahora, no tengo límites, no tengo fecha, hasta nuevo aviso”, afirmó Candelario. “Estoy trabajando en todas las áreas del béisbol, tanto el bateo como la [defensa]”.

Candelario, junto con el veterano Jordany Valdespin y el jardinero Peter O\'Brien, representan parte de un núcleo que han armado los Toros. Esta temporada, el equipo han contado con varias figuras de Grandes Ligas, entre ellos el receptor de los Yankees Gary Sánchez y el jardinero cubano Yasiel Puig. Otros dos integrantes de los Yankees, Miguel Andújar y Domingo German, también han visto acción por los Toros esta temporada.

Candelario ve la participación de dichas figuras con buenos ojos, pero recalca que la meta sigue siendo la misma sin importar quién esté en el Corral.

“Los ánimos siempre han estado bien”, dijo Candelario al respecto. “Estamos sumamente agradecidos por la cantidad de peloteros que han venido aquí con experiencia grandeliga, actuales de Grandes Ligas, han sido de gran bendición. Pero no nos conformamos con eso, sino que salimos al terreno de juego como que todos somos iguales. Todos estamos representando a los Toros del Este [para] llevar esa corona nuevamente”.

No hay comentarios: