lunes, 14 de diciembre de 2020

Hoteleros del Este presentan al Presidente asuntos pendientes

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
La Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) presentó al presidente Luis Abinader la agenda de asuntos pendientes más importantes de la zona turística Punta Cana, que recibe más del 55% de los turistas internacionales que visitan el país, a los que el Mandatario de inmediato ofreció explicaciones, respuestas y ordenó enfrentarlos.

Al mandatario lo acompañó el ministro de Turismo, David Collado, y funcionarios vinculados a los temas planteados; y los presidentes de Asoleste, Ernesto Veloz; de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, y el vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Andrés Marranzini; también estuvo José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

El encuentro se llevó a cabo en el hotel Bávaro Princess, que dirige Jorge de la Vieja, y se caracterizó primero por la presencia de los representantes de la cadena de valor del sector turismo en la región y por las acciones y soluciones inmediatas ordenadas por el presidente Abinader.

Entre los temas expuestos están el plan de ordenamiento territorial turístico; programa de generación de playas; barrera contra el sargazo y el destino final de las toneladas de algas retenidas.

También la erradicación de los vendedores ambulantes; el control de empresas y servicios piratas o no autorizados y el estudio de capacidad de carga de embarcaciones en la zona marítima y canal de navegación.

Otros temas planteados son el impulso del proyecto de centro de gestión turístico que coordinan Asoleste, Cestur y la Procuraduría General de la República; la solución del problema del transporte y regulaciones, taxistas y transportes turísticos; el proyecto de centro de monitorización y vigilancia “Telaraña”.

Ese proyecto busca crear red de vigilancia electrónica con cámaras en todo el territorio turístico; además expusieron sobre el deterioro en el Boulevar Turístico del Este y la activación del patronato creado para su control (hoy.com.do).

No hay comentarios: