lunes, 7 de diciembre de 2020

Gary Sánchez jonronea pero Escogido remonta ante Toros; Toros anuncian la integración de Jeimer Candelario

SANTO DOMINGO.-
Un enorme cuadrangular productor de tres carreras de Gary Sánchez no fue suficiente y los Leones del Escogido derrotaron a los Toros del Este con pizarra de 6-4, en partido celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Ahora Sánchez ha conectado de hit en los 3 partidos que ha visto acción en la actual temporada y es colíder en jonrones del equipo con 2 y segundo en remolcadas con 6. 

Los Toros habían ganado 12 partidos consecutivos a los Leones incluyendo los primeros 3 de esta temporada, asegurando un empate en la serie particular. La última victoria del Escogido ante los Toros había sido el 19 de octubre del 2019. 

Pese a la derrota, los Toros (9-7), se mantienen en el primer lugar de la liga, dejan su récord en 8-2 cuando anotan primero y caen a 4-4 en la ruta y juegan para 5-3 en la casa. 

El derecho David Paulino (2-1, 3.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar 2 entradas y dos tercios de 2 hits y 4 ponches. 

El panameño Paolo Espino (1-2, 3.38), cargó con la derrota luego de permitir 5 carreras limpias y 6 imparables en 4 entradas y dos tercios en los que concedió 2 boletos y ponchó a 3. 

El derecho Drew Carlton consiguió su primer salvamento, lanzando la novena entrada en blanco con dos ponches. 

LAS CARRERAS: 

Los Toros tomaron el comando del partido en la apertura de la segunda entrada, cuando Raudy Read disparó sencillo productor con corredores en las esquinas. 

En el cierre de la cuarta entrada y con corredores en tercera y segunda, Gregory Polanco disparó triple para darle ventaja 2-1 a los Leones. 

En el cierre de la quinta entrada y con un compañero a bordo, Franchy Cordero disparó cuadrangular y Joe Dunand pegó doblete con un compañero en segunda, para la quinta carrera escarlata. 

En la conclusión del séptimo acto, Gregory Polanco recibió boleto con las bases llenas y entró a caballito la sexta carrera roja. 

En la apertura del octavo episodio y con dos compañeros a bordo, Gary Sánchez desapareció la pelota del parque para acercar a los Toros 4-6. 

LOS TORO-DATOS: 

Yamaico Navarro se ha embasado en sus 15 partidos esta temporada. Vidal Bruján se ha embasado en 11 de sus 12 partidos esta temporada. Bruján es colíder en la liga en anotadas (8) y bases robadas (6).

Por los Toros: Yamaico Navarro de 3-1 con una anotada, Gary Sánchez de 3-2 con 2 anotadas y 3 impulsadas, Cristhian Adames de 4-2 y Raudy Read de 4-1 con una producida. Por los Leones: Franchy Cordero de 4-1 con 2 anotadas y 2 remolcadas, Joe Dunand de 4-2 con una anotada y una impulsada y Gregory Polanco de 2-1 con 3 producidas. 

Los Toros descansan este lunes, pero regresan a la acción el martes cuando reciban a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, a partir de las 7:00 PM.


Toros anuncian la integración de Jeimer Candelario

Con el compromiso de mejorar el desempeño ofensivo del conjunto, los Toros del Este anunciaron este domingo la integración del antesalista de los Tigres de Detroit, Jeimer Candelario, quien tiene pautado debutar la próxima semana con el conjunto romanense. 

Candelario, de 26 años, estará en roster semanal a partir del lunes 7 de diciembre y se anticipa su debut para mediados de la semana, puesto que ya superó con éxito el protocolo de pruebas del Covid-19, implementado por la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana. 

La temporada pasada con el conjunto de La Romana, Candelario ganó el Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Final, cuando bateó para promedio de .357, con .424 de OBP, 607 de SLG, además disparó dos cuadrangulares, negoció 4 boletos y remolcó 6. 

En el 2020 con el conjunto de Detroit, Candelario dejó promedio de .297, con un OBP de .369 y .503 de SLG en 52 partidos en los que conectó 21 extrabases y remolcó 29 carreras al ritmo que anotó en 30 oportunidades. 

El pasado 14 de noviembre, la sección de la ciudad de Detroit de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) otorgó a Candelario el premio “Tigre del Año” que reconoce al mejor jugador de Detroit Tigers al final de cada temporada de Grandes Ligas.

Este premio se otorga desde el año 1965 y Candelario es apenas el segundo dominicano que recibe la distinción, siguiendo a su compatriota Plácido Polanco, intermedista que lo ganó por su trabajo en la temporada 2005.

Ya los Toros habían anunciado la firma del jardinero cubano Yasiel Puig, quien también estará en roster semanal y tiene pautado debutar en el fin de semana próximo.

No hay comentarios: