lunes, 1 de marzo de 2021

La crisis no frena boom hotelero de RD: sumará 17 mil nuevas habitaciones

 Prestigiosas marcas hoteleras internacionales se instalan en el país


SANTO DOMINGO.- 
El crecimiento de la planta hotelera de República Dominicana se mantiene indetenible, pues aunque la pandemia ha golpeado con fuerza la llegada de turistas al país, las inversiones en proyectos hoteleros no han detenido su ritmo, por el contrario nuevas marcas de reconocida trayectoria han iniciado importantes proyectos para su aterrizaje en el destino caribeño.

El boom hotelero es tan llamativo que el propio presidente Luis Abinader se refirió a ese aspecto en su reciente discurso de rendición de cuentas. “Un anuncio que podría fortalecer el turismo es la aprobación de 2,400 nuevas habitaciones hoteleras y más de 14,600 habitaciones en construcción y remodelación”.

A pesar de la situación del Covid-19, el presidente Abinader agregó que desde su llegada al poder ha sido testigo de la reapertura de más de 8,200 habitaciones hoteleras en los diferentes puntos turísticos del país, duplicando la tasa de ocupación.

“Y aun en la pandemia siguen las nuevas inversiones de nuevos proyectos. Hemos dado el primer picazo a más de 10 nuevos hoteles, entre ellos marcas prestigiosas internacionales como St. Regis en Cap Cana y Hyatt Place en Santo Domingo”, expresó el mandatario en su discurso con motivo del aniversario 177 de la Independencia Dominicana.

Abinader dijo además que el gobierno está trabajando conjuntamente con las asociaciones de Santiago de los Caballeros en un plan de remodelación de su centro histórico para convertirlo en un espacio de cultura, arte y entretenimiento.

Asimismo, prometió que se remodelará el centro de San Francisco de Macorís junto con la asociación de desarrollo del municipio para mejorar la calidad de vida de esa pujante ciudad, capital del nordeste.

Recalcó el inicio a la segunda fase del Proyecto de Revitalización de la Zona Colonial de Santo Domingo, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios: